Hoy en día los profesionales de la comunicación, publicidad y marketing saben la importancia que tiene para una campaña el poder contar con la presencia de «influencers«. De hecho, según información de la agencia Brandmanic, especializada en influencer marketing, dentro del sector turístico se ha podido comprobar cómo la inversión realizada en campañas que contaban con «influencers» se ha multiplicado por diez.
«Los destinos han de trabajar conjuntamente con los «influencers», no sólo para crear contenido innovador que conecte con los visitantes, sino para entender mejor a su potencial audiencia atrayendo a turistas que se identifiquen con el destino», explica Enrique Lancis, director de innovación e inteligencia turística de Globaldit.
Y es que, según afirma Brandmanic, las campañas de marketing del sector turístico en las que intervienen «influencers» generan un retorno de la inversión de 1 a 10, obteniendo así un beneficio de 200.000 euros de una inversión de 20.000. También destaca los 195.000 euros de cifra de negocio generados en las 17 campañas de este tipo realizadas.
Desde esta agencia también hacen hincapié sobre la importancia de la selección del «influencer». Brandamic recomienda la elección de un buen contador de historias que sepa transmitir a la audiencia la experiencia turística como si se viviera en primera persona. En el caso concreto de campañas turísticas, los «influencers» más efectivos son los «youtubers» que crean contenido relacionado con viajes, los «bloggers» y los «instagrammers«.