Televisión y Digital, los medios de éxito para hacer publicidad

Publicidad televisión

Un nuevo informe de WARC revela que la televisión y los canales digitales son los más utilizados por las grandes marcas a la hora de invertir en publicidad. El estudio también deja entrever que estas empresas destinan una gran parte de su presupuesto, alrededor de un total del 82% de sus beneficios, en campañas de publicidad.

Para la realización del estudio, WARC ha analizado las campañas publicitarias de su base de datos que almacenan un mayor éxito, teniendo en cuenta la eficacia de la misma y los galardones obtenidos. Un total de mil casos de estudio analizados que se emitieron entre los años del 2009 al 2018. En los datos también se detallan las inversiones realizadas y los medios a los que destinaron esos presupuestos.

De este modo el organismo ha analizado campañas publicitarias en medios como la televisión, la radio, los canales digitales o los medios impresos, además de otros medios de comunicación menos comunes como el cine, el marketing directo o las relaciones públicas.

Entre los hallazgos, uno de los puntos que más destaca es que las marcas más exitosas y suelen enfocar sus campañas de publicidad sobre todo en televisión y canales digitales. Y, además, invierten un gran porcentaje de su presupuesto en ellas; destinan alrededor de un 82%, más de la mitad de sus ingresos.

Otro de los descubrimientos radica en que, por lo general, la inversión en la elección de la marca a la hora de hacer la campaña de publicidad, varía en función de la magnitud del presupuesto que esta maneje. Lo que quiere decir que, si es una gran compañía, como por ejemplo las empresas de bebidas que mueven muchísimo dinero, será más probable que estas se decanten en publicidad televisiva. Mientras que las entidades con menor presupuesto, como las organizaciones sin ánimo de lucro o el Gobierno, invertirán en publicidad digital.

Actualmente, la inversión publicitaria en televisión representa más del 60% de una marca premiada. La Editora Gerente de Investigación y Rankings WARC, Amy Rogers, afirma que “obtener el equilibrio correcto al asignar presupuestos de los medios es fundamental para el éxito de una campaña”.

Como broche final, el estudio de WARC delata que las campañas que suelen emitir sus campañas publicitarias en televisión y han sido premiadas, lo han conseguido a través de la base creativa del storytelling, a las que asignaron alrededor del 44% de sus presupuestos.

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