Descubre el algoritmo que aporta ideas para saber qué regalo comprar

Descubre el algoritmo que aporta ideas para saber qué regalo comprar
Comparte este artículo:

La página web GiftGenius ha diseñado un algoritmo que aporta ideas a los usuarios indecisos a la hora de escoger qué regalo comprar para sus amigos y familiares. El sistema funciona a base de Inteligencia Artificial, así como con una de las mayores base de datos del mundo, la cual entrena algoritmos de IA basados en lenguaje GPT3, desarrollada por OpenAI.

Esta base cuenta también con 175.000 millones de parámetros y se ha entrenado con las herramientas en la nube de Microsoft Azure. En concreto, la plataforma, accesible a través de una página web, pide a los consumidores que escriban un texto sobre la persona a la que quieren hacer un regalo, con una serie de datos, como su edad, sexo y aficiones.

Una vez completado este paso, GiftGenius comienza a utilizar su algoritmo con una serie de funciones de análisis del texto natural para interpretar la información aportada por el usuario y crea una lista de ideas con posibles regalos.

La plataforma, que se describe a sí misma como un “consejero de regalos con IA”, cuenta con una barra de creatividad, en la que se puede escoger si las ideas de regalos que propone la página tendrían que ser más o menos originales.

Debido a que muchos usuarios dejan las compras para última hora, los creadores de GiftGenius han alertado de que la página está recibiendo “volúmenes de peticiones muy altos”, por lo que se sugiere esperar unas horas en caso de que el espacio web no funcione del todo bien.

No es de extrañar que sucedan estas caídas del sistema, sobre todo en estos días en los que el comercio electrónico ha acaparado la atención de millones de personas con el BlackFriday y el Cyber Monday.

Y es que era de esperar que la campaña navideña de este año sea la más digital de la historia tanto a la hora de comprar como en la rutina de los consumidores y en la forma de relacionarse, ya que los usuarios cuentan hasta con una solución como la de GiftGenius para escoger el regalo ideal para familiares y amigos.

En este sentido, la consultora tecnológica Vanadis ha confirmado que 4 de cada 5 regalos se comprarán por el canal online para evitar el tener que ir a centros comerciales este año. Asimismo, “el 78% de los españoles reconoce que tiene asumido que tendrán que celebrar la Navidad con familiares a través de una videoconferencia“, según indica el informe.

Más Noticias

Dejar respuesta