La inversión publicitaria aumentó un 4,9% en octubre, según InfoAdex

La inversión publicitaria creció un 2,5% en 2022

La inversión publicitaria ha registrado una cifra de 625,3 millones de euros durante el mes de octubre de 2022. Esto supone un aumento del 4,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando el volumen alcanzado fue de 596,1 millones de euros, según indica InfoAdex.

Los datos mencionados en el informe incluyen tanto los medios como los soportes no controlados directamente por la compañía en base a información declarada/estimada del mercado publicitario.

Por lo tanto, los datos que se revelan puede que no concuerden con aquellos que extraigan las herramientas que InfoAdex aporta a los usuarios. Los medios perjudicados son Radio, Exterior y Digital, este último siendo incluido en Search y Redes Sociales.

La inversión publicitaria aumenta un 4,9% en octubre, según InfoAdex

La inversión publicitaria por medio

Digital ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de octubre de 2022. Ha registrado un crecimiento del 7,3% respecto al mes de octubre de 2021, obteniendo 316,1 millones de euros. Dentro de la categoría Digital, el mejor resultado se encuentra en Redes Sociales, que vio aumentar su cifra de inversión un 10,1%, alcanzando los 82,2 millones de euros.

A su vez, Websites ha crecido un 6,9% con una inversión de 117,2 millones de euros frente a los 109,6 millones que alcanzó en la misma etapa de 2021. Por último, dentro de los medios contemplados en digital, Search experimenta un incremento del 5,8%, pasando de los 110,2 millones de euros en el mes de octubre de 2021 a los 116,6 millones del mismo mes en 2022.

En cuanto al segundo medio por inversión destaca Televisión, que acapara una inversión publicitaria de 178,2 millones de euros. Esto supone una bajada del -1,4% respecto a los 180,8 millones de euros de la misma etapa de 2021.

Radio ocupa el tercer lugar por inversión con 44,1 millones y un crecimiento del 7,7%. Está por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en el décimo mes del ejercicio a 39,5 millones de euros y registra una mejora del 18,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

Otra subida se encuentra en Diarios, cuya inversión ha crecido un 2,6% alcanzando los 31,7 millones de euros. No obstante, Revistas, sexto medio por volumen de inversión, disminuye su cifra un -2,1% y 11,7 millones de euros.

Cine registra 2,5 millones de euros durante el mes de octubre de 2022, aumentando su inversión en un 11,4%. En último lugar, Dominicales registra 1,5 millones de euros y reduce su cifra en un -0,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Más Noticias

Dejar respuesta