P&G finaliza el año con un impacto positivo en 360.000 personas en España

P&G finaliza el año con un impacto positivo en 360.000 personas en España
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Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Evax, Gillette, Dodot y Ariel, ha anunciado el cumplimiento de los objetivos de Lead with Love, la campaña global de sostenibilidad de la firma.

A través de esta iniciativa, P&G España se comprometió a diseñar 21 proyectos (2.021 a nivel mundial) para abordar los desafíos relacionados con Impacto en la comunidad, Igualdad e Inclusión y Sostenibilidad medioambiental.

A través de estos 21 proyectos, Lead with Love ha generado un impacto positivo en las vidas de más de 360.000 personas en España. Además, P&G y sus marcas finalizan el año con su iniciativa número 22 para ayudar a los ciudadanos de La Palma afectados por la erupción volcánica del Cumbre Vieja.

Al respecto, Claudio Pini, Senior Director Sales and Sustainability Board Sponsor de P&G en España y Portugal comenta: “Concebimos Lead with Love como una campaña global de ciudadanía y sostenibilidad que aúna todos los esfuerzos de la compañía y de las marcas para tener un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Queríamos pasar a la acción en 2021 para marcar la diferencia de manera significativa con nuestros consumidores, nuestras comunidades y nuestro planeta”.

De esta forma, P&G España ha duplicado sus esfuerzos para promover transformaciones positivas por las comunidades, la igualdad y el planeta, a través de alianzas con diferentes colaboradores. Desde las organizaciones de la sociedad civil y las entidades sociales hasta sus clientes y consumidores, P&G ha querido amplificar el impacto de Lead with Love reivindicando la acción conjunta e involucrando, no solo a sus propios empleados, sino también a otras organizaciones.

Iniciativas de éxito

Durante muchos años, P&G y sus marcas han desarrollado numerosas y consolidadas iniciativas de ciudadanía en España. Uno de los proyectos con mayor impacto en la comunidad es la que abandera la marca Ausonia con la Asociación Española Contra el Cáncer. A lo largo de los 14 años de colaboración, se han recaudado más de dos millones de euros para financiar proyectos de investigación contra el cáncer de mama.

Otro de los grandes hitos en esta área lo lleva a cabo Dodot, que, con el objetivo de ayudar a los bebés prematuros, ha donado hasta la fecha 380.000 pañales a 80 hospitales de toda España. Dodot también colabora con APREM, la Asociación de Padres de Niños Prematuros y este año ha realizado un video de la campaña #PequeñosLuchadores con el que donará un euro a esta causa por cada vez que se comparta en Instagram.

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