Google promete 800 millones $ para pymes y organizaciones por sus esfuerzos frente al COVID-19

Comparte este artículo:

El gigante tecnológico, Google, ha anunciado que incrementará sus esfuerzos para ayudar a abordar los presentes desafíos a los que nos enfrentamos como consecuencia de la rápida expansión del brote COVID-19 alrededor del mundo.

El CEO de Google, Sundar Picha, ha manifestado a través del blog informativo de la compañía, la última contribución que se suman a las anteriores iniciativas, y consiste en un paquete de donaciones valorado en 800 millones de dólares, destinados a una gran variedad de organizaciones benéficas e iniciativas de apoyo para ayudar a disminuir el impacto de la pandemia.

Así pues, en este comunicado de Google, el propio Picha destaca que “el brote de coronavirus continúa empeorando en todo el mundo, está teniendo un costo devastador en vidas y comunidades“. Para enfrentarse ante esta situación de crisis que está devastando a los países y en el que Google juega un papel importante como buscador de referencia que utilizan millones de personas en todo el mundo para mantenerse informadas, la compañía ha decidido anunciar “un nuevo compromiso de 800 millones de dólares para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), organizaciones de salud y gobiernos, y trabajadores de la salud en primera línea de esta pandemia global”, añade.

El plan económico se centra en cinco áreas

La cuantía económica está repartida entre diferentes actores y organizaciones de diversas disciplinas repartidos por todo el mundo que luchan contra la propagación del COVID-19, entre las que se incluye a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias nacionales de salud, ONGs e instituciones públicas, PYMES e incluso instituciones académicas e investigadoras.

  • 250 millones $ en subvenciones publicitarias para ayudar a la OMS y más de 100 agencias de salud

Esta ayuda servirán para facilitar la entrega ampliada de información crítica sobre cómo prevenir la propagación del coronavirus. Estos nuevos fondos se suma a los 25 millones $ en créditos publicitarios que Google ya asignó a la OMS y las agencias gubernamentales a principios de este mes.

  • 200 millones $ se destinarán a un nuevo programa de apoyo para ONGs e instituciones financieras de todo el mundo

Con este proyecto se pretende proporcionar asistencia adicional para las PYMES y se agregan a los 15 millones $ en subsidios en efectivo que Google.org ya está brindando a organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen asesoramiento para las PYMES.

  • 340 millones $ en créditos de Google Ads para todas las PYMES que hayan tenido una cuenta activa en la plataforma durante el año pasado

Google conoce muy bien la importancia que tiene para estas empresas Google Ads, pues permite atraer a un potencial público y muy posiblemente aumentar en ingresos, por lo que pretende aliviar los enormes costes que generan mantener el contacto de los clientes. Para ello, las notificaciones de crédito aparecerán en las cuentas de Google Ads y se podrán usar en cualquier momento hasta finales de 2020.

  • 20 millones $ en créditos de Google Cloud para instituciones académicas e investigadores

Esta cantidad les permitirá aprovechar las capacidades y la infraestructura informática de Google, a medida que estudian posibles terapias y vacunas para el COVID-19.

  • Google aumentará sus sistemas de soporte para ayudar a facilitar la producción de más equipos de protección para los trabajadores sanitarios

La compañía está trabajando con su proveedor y socio Magid Glove & Safety, con el objetivo de aumentar la producción de 2-3 millones de máscaras faciales en las próximas semanas. Además, los empleados de todo Alphabet, incluidos Google, Verily y X, están aportando experiencia en ingeniería, cadena de suministro y atención médica para facilitar una mayor producción de ventiladores.

Más Noticias

Dejar respuesta