WhatsApp incrementa un 40% su actividad durante el confinamiento

WhatsApp incrementa un 40% su actividad durante el confinamiento

Los hábitos de consumo de medios ha cambiado totalmente tras la crisis sanitaria, de modo que los usuarios necesitan estar informados de las últimas noticias, llenar sus horas de confinamiento y mantener el contacto con las personas a través de la tecnología.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, era de esperar que las redes sociales se hayan disparado en estas últimas semanas. Por ejemplo, la app de comunicación WahtsApp ha incrementado un 40% su actividad durante el confinamiento, según indica el medio Kantar.

Durante los primeros días de la pandemia, el crecimiento inicial fue del 27%, no obstante ha alcanzado el 41% en la fase intermedia en la que se encuentran gran parte de las regiones. Respecto a los países que están en la fase posterior, el uso ha aumentado en un 51%.

De esta forma, la plataforma se ha posicionado como la app de redes sociales que más ha aumentado sus cifras, según una encuesta realizada a más de 25.000 consumidores en 30 mercados realizada del 14 al 24 de marzo. En cuanto a la actividad de la compañía en nuestro país, se puede decir que el uso de la aplicación ha aumentado un 76%.

Respecto a la actividad de Facebook en España, se ha llegado a establecer en el 37%, mientras que las apps de redes sociales de China como WeChat y Weibo registran un aumento del 58%, según indica Kantar.

El uso de las redes difiere de un segmento de la población a otro, por ejemplo en la franja de edad de 18 a 34 años el aumento del uso destaca por encima del resto, ya que el uso de Instagram y Facebook, además de WhatsApp, ha crecido un 40%.

Aunque se ha generalizado el uso de estas redes sociales, no se llegan a conocer como medios veraces en los que confiar. A la hora de escoger una fuente de información fiable, el 58% de los usuarios se decantan por los canales nacionales de noticias y un 48% de los consumidores optan por los sitios web de las agencias gubernamentales. Solamente un 11% de los consumidores consideran que las redes sociales son plataformas en las que pueden confiar a la hora de informarse sobre el COVID-19.

El amplio uso de las redes hace que las firmas tomen medidas al respecto. En este sentido, Facebook, compañía propietaria de WahtsApp, ha reforzado la capacidad de sus servidores para cubrir la actual demanda debido a la pandemia de coronavirus. Para ello, la firma ha duplicado la capacidad de los servidores de su app de mensajería.

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