EFEverde galardonada con el Premio Convive a la mejor práctica para la convivencia entre energías renovables y el entorno

EFEverde galardonada con el Premio Convive a la mejor práctica para la convivencia entre energías renovables y el entorno

EFEverde ha sido galardonada con el primer Premio Convive a la mejor práctica o iniciativa de comunicación y concienciación para la convivencia entre energías renovables y el entorno.

La concesión y entrega de este premio, así como otros cuatro en varias categorías, ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, una gala a la que ha asistido el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Gala, y el jefe del Ejecutivo extremeño en funciones, Guillermo Fernández Vara.

Con el objetivo de avanzar en la transición energética hacia la descarbonización, Iberdrola ha puesto en marcha los Premios Convive junto al Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM), en el marco de la Cátedra para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estos premios, que reconocen y dan visibilidad a las iniciativas puestas en marcha en España para impulsar las energías renovables en armonía con el desarrollo socioeconómico y la conservación de la biodiversidad, ofrecen cinco categorías: entidades locales, participación ciudadana, investigación e innovación, emprendimiento social y empresarial, y comunicación y concienciación.

En esta última categoría, el premio ha recaído en EFEverde, plataforma líder y referente en periodismo ambiental transición ecológica y desarrollo sostenible.

El director de Medio Ambiente y Ciencia y de EFEverde de la Agencia EFE, Arturo Larena, que ha recibido el premio de manos de Sánchez Galán y Fernández Vara, ha destacado el trabajo y compromiso desde hace décadas de EFE y de sus periodistas repartidos por el mundo con la información ambiental de servicio público.

«Un periodismo plural cada vez más necesario en un contexto en el que la desinformación ambiental cada vez es más habitual», ha agregado Larena.

A su juicio, solo con «información y transparencia podremos contar con la aceptación social de una transición ecológica que es esencial para cumplir con el Acuerdo de París y la descarbonización de la economía», pero también, según ha añadido, para aprovechar las oportunidades de desarrollo social y ambiental que esta transformación genera.

Según el jurado, el premio a EFEverde constituye un ejemplo en periodismo ambiental e información sobre la transición ecológica y el desarrollo sostenible, y resulta clara la apuesta de la Agencia EFE por un periodismo orientado a crear una mayor cultura ambiental en la sociedad española.

El jurado ha estado formado por la directora de la Fundación Biodiversidad, Elena Pita; el director de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), Víctor Viñuales; la responsable de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (SDSN), Candela de la Sota; la titular de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), María García de la Fuente; el director de la Cátedra Renovables Responsables de la Universidad de Alcalá de Henares, José Carlos Díez, y el director de la Feria para la Repoblación de la España Rural, Joaquín Alcalde.

Más Noticias

Dejar respuesta