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Amazon consigue 5.200 millones $, duplicando sus ganancias durante la pandemia

A pesar de la pandemia de la COVID-19, Amazon duplica sus ganancias netas año tras año alcanzando los 5.200 millones $ en el segundo trimestre de 2020, en comparación con los 2.600 millones $ que consiguió en el mismo periodo durante el año 2019.

Esta cifra impresionante se produce después de que la compañía gastase más de 4 mil millones $ en temas relacionados con la pandemia. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, describe estos gastos como «costos incrementales relacionados con la COVID-19 en el trimestre para ayudar a mantener a los empleados seguros y entregar los productos a los clientes», lo que sugiere que las ganancias podrían haberse duplicado si no fuera por esos gastos extraordinarios.

De hecho, el propio Bezos, ya advirtió a los inversores a principios de este año en un comunicado se preparasen para posibles pérdidas en el segundo trimestre de 2020, ya que la compañía planeaba gastar 4 mil millones $, es decir, todos sus beneficios operativos esperados del segundo trimestre, en gastos relacionados con la COVID 19. Entre esos gastos, se incluían el gasto en equipo de protección personal (PPE), limpieza de instalaciones, «salarios más altos para equipos por hora» y la expansión de sus propias capacidades de la prueba COVID-19.

Así pues, Amazon proyectó unas pérdidas potenciales de aproximadamente 1.500 millones  $ para este trimestre. Pero con el cierre del segundo trimestre, Amazon ha compartido sus resultados trimestrales, y son todo lo contrario a lo que las predicciones financieras estimaban para la compañía.

Medidas adoptadas por Amazon durante la pandemia

Amazon ha confirmado que, desde marzo, creó 175.000 nuevos empleos, de los cuales actualmente está convirtiendo 125.000 de ellos, en empleados regulares a tiempo completo.

Además, la compañía se comprometió a donar 27 millones $ para la lucha contra las protestas de odio y discriminación racial, Black Lives Matter, aunque 8.5 millones $ en donaciones provienen de empleados.

También distribuyó un bono único de 500 millones $ entre sus trabajadores y socios de primera línea, aunque Amazon no compartió exactamente cuántos empleados recibieron un bono. Algunos de los 4 mil millones $ en gastos COVID se utilizaron para pagar salarios más altos para las personas que trabajan por hora.

Es raro ver a una empresa que funcione bien durante una pandemia que ha dejado a millones de personas desempleadas, aunque la industria de la tecnología ha tenido un desempeño notablemente bueno. También hay que tener en cuenta que el comercio electrónico se ha disparado durante la pandemia y ha repercutido muy positivamente para los intereses comerciales de Amazon.

De esta manera, es particularmente impactante que Amazon haya doblado sus ingresos aumentado en comparación con esta vez el año pasado, por lo que aguantó con firmeza una época de crisis económica como la actual, sino que al contrario, creció, lo que demuestra que la gran revolución digital que ha supuesto la Covid-19 afecta principalmente al aumento de las ventas online.

Ahí es donde Amazon se presenta como la líder del mercado y un valor seguro de cara al futuro, acrecentado por el desembolso de la compañía por mejorar y segurar su posición. Así pues, ahora Bezos afirma que espera que Amazon gaste al menos otros 2 mil millones $ de los ingresos operativos en gastos relacionados con la COVID-19 para el tercer trimestre de 2020.

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