Son muchos los aspectos que entran en juego para que una empresa de limpieza en Madrid proporcione un servicio de limpieza óptimo en las instalaciones donde desarrolla su actividad. Desde tener un personal capacitado y motivado, hasta contar con los materiales y maquinaria de limpieza adecuados, pasando por una supervisión del servicio de limpieza, etc.
Pero no se puede olvidar tampoco, cómo es la relación de la empresa de limpieza con sus propios clientes. Aspectos como, estar alineados con la empresa donde prestan los servicios y conocer y anticiparse a las necesidades o si el contacto con ellos es fácil, directo y personalizado, son cruciales si se quiere tener una experiencia satisfactoria.
De este modo, y para conseguir unos resultados plenamente satisfactorios, estos son algunos de los aspectos que debemos tener en consideración:
¿La empresa de limpieza conoce y comparte las necesidades de sus clientes?
Cada cliente (ya sea oficina, Comunidad de Propietarios, etc.) tiene sus propias necesidades y particularidades, que pueden ir desde la necesidad de que el servicio de limpieza se realice en un horario determinado, hasta las prioridades y frecuencias en cuanto a las zonas que limpiar.
Por ejemplo, determinadas zonas pueden requerir una limpieza diaria o de varias veces al día (pensemos, por ejemplo, en los baños de unas instalaciones públicas) mientras que otras zonas sólo requieren una limpieza quincenal.
En cuanto a horarios, la empresa de limpieza en Madrid debe conocer la dinámica de trabajo de sus clientes. Por ejemplo, si en las oficinas las reuniones tienen lugar a parir de una hora determinada, la limpieza de las salas de reuniones debe estar realizada antes de esa hora.
De este modo, la empresa de limpieza debe conocer muy bien las instalaciones y las necesidades de forma adecuada para que estos pequeños detalles no conviertan la experiencia en desastrosa.
¿Podemos contactar con la empresa de limpieza en Madrid fácilmente?
Cuando tenemos alguna incidencia, es fundamental que el contacto con la empresa de limpieza sea sencillo. Si toca buscar el teléfono en Internet o en las facturas, escuchar largos mensajes de bienvenida que se repiten una y otra vez hasta que contestan la llamada, si van saltando la llamada de departamento en departamento sin que nadie solucione el problema, etc. habría que plantearse el cambio de empresa de limpieza.
Las empresas de limpieza que fomentan la comunicación sencilla y fluida con sus clientes son aquellas que ofrecen una persona de contacto única, con un teléfono de contacto directo (muchas veces incluso un teléfono móvil), de forma que el contacto sea rápido y sin complicaciones.
De esta forma, se consigue un trato personalizado y una comunicación constante y fluida.
Estos aspectos juegan un papel fundamental a la hora de contratar los servicios de una empresa de limpieza, ya que, estos aspectos que van a contribuir en que el servicio de limpieza sea óptimo.