Google Fotos actualiza su editor de imágenes en Android

Google Fotos actualiza su editor de imágenes en Android
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Google ha decidido actualizar su editor de imágenes de su app Google Fotos en el sistema operativo Android, para lo cual ha renovado su diseño, navegación y funciones. Esta novedad se conoce gracias a la ingeniera inversa Jane Manchun Wong, quien la ha publicado a través de su cuenta de Twitter.

Las capturas de pantalla compartidas por Wong dejan ver claramente que Google Fotos ahora integra un nuevo menú de navegación vertical, desde el cual los clientes podrán acceder a otras secciones, como Sugerencias, Recortar, Ajustar, Filtros y Más.

Google Fotos opciones

Google no sólo se ha centrado en cambiar la imagen de la plataforma, sino también su distribución para que sea más fácil manejar la app desde un dispositivo móvil. En este sentido, las herramientas del editor de imágenes ahora tienen una nueva organización mucho más simple, ya que anteriormente la sección Recortar se encontraba dentro de Más herramientas.

Asimismo, Google Fotos ha decidido cambiar el contenido de la sección de Sugerencias para que muestre una serie tres efectos dependiendo de la foto que el usuario quiera editar. En cuanto al diseño de sus herramientas, la aplicación las mostrará en un carrusel que se destaca por un nuevo icono explicativo.

La adaptabilidad de la app de fotos está ganando amplitud, ya que Google ha anunciado que aquellos usuarios que tengan una cámara Canon con la opción WiFi ahora podrán cargar sus fotografías directamente a Google Fotos, sin tener que pararse a conectar la cámara o sacar la tarjeta SD.

Para poder acceder a esta nueva característica, los usuarios tendrán que descargar la app image.canon, que ya está disponible para sistemas Android e iOS, activar tanto la WiFi de la cámara como Google Fotos.

Si bien el mundo de la fotografía ha recibido con los brazos abiertos a cualquier software que permita retocar las imágenes para aportar un toque diferente, las redes sociales se oponen a aquellas imágenes que bien pudieran alimentar la desinformación.

Por ejemplo, Instagram ya lanzó una nueva función que pretende luchar contra el contenido editado o falso que se publica dentro de la plataforma. Es por ello que la red social, ha configurado su algoritmo para que identifique cuando un vídeo o una imagen está modificada o editada.

A partir de ahora, cuando Instagram detecte estos casos, hará que aparezca en las pantallas de sus usuarios y justo encima de la fotografía en cuestión la siguiente frase: “información falsa o errónea”, que ocultará la foto hasta que el usuario solicite querer verla.

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