Los consumidores prefieren los smartphones para las compras en la vuelta al cole

Comparte este artículo:

Más de la mitad (59%) de los consumidores planean usar sus teléfonos inteligentes para las compras de regreso a la escuela este año, siendo los dispositivos móviles sean más populares que los ordenadores (26%) y las tablets (15%), según un estudio de AdColony.

De esta manera, el 55% de las personas declararon que compraron algo directamente en un dispositivo móvil después de ver un anuncio, mientras que el 76% compraría algo si el anuncio fuera relevante.

Los compradores se preocupan más por el presupuesto este año en medio de la pandemia del coronavirus

Las personas que planean gastar menos de 500 $ crece entre un 10% y un 86%. El 12% gastará entre 500 $ y 999 $ y solo el 2% desembolsará más de 1.000 $.

Los productos más comunes que la gente comprará son material escolar (82%), ropa y accesorios (64%), equipos de protección personal y productos sanitarios (57%), electrónica (38%) y mobiliario de oficina para uso educativo (21%), según la encuesta.

Además, la pandemia está interrumpiendo la asistencia de los estudiantes, ya que solo el 19% planea estar en la escuela en persona a tiempo completo, mientras que el 42% tendrá clases en línea y el 39% tendrá una combinación de clases en línea y presencial.

El regreso a clases es la segunda época más importante del año para el comercio minorista

Como descubrió la encuesta de AdColony, la pandemia no solo está afectando en la forma en que las personas compran, con un énfasis creciente en los dispositivos móviles, sino también en lo que planean comprar para los estudiantes cuyas escuelas ofrecen alguna forma de aprendizaje a distancia.

La receptividad del consumidor a la publicidad móvil sugiere que los especialistas en marketing cuentan con estrategias para llegar a las personas cuando están más listas para comprar.

Con muchos estudiantes que asisten a clases virtuales, la demanda de productos electrónicos que los ayuden a conectarse con sus escuelas ha aumentado. Las categorías de productos más populares para el aprendizaje a distancia incluyen ordenadores (34%), tabletas (30%), teléfonos inteligentes (23%) y accesorios para conferencias web como cámaras web, micrófonos y auriculares (19%).

Este hallazgo confirma que las familias gastarán más este año en equipos informáticos, lo que provocará un aumento del 26% en el gasto de regreso a la escuela a un récord de 101.600 millones $ este año solo en EE.UU., estima la Federación Nacional de Minoristas.

Aproximadamente tres cuartas partes (77%) de los consumidores comprarán en sitios solo en línea, un 18% más que el año anterior, mientras que el 57% visitará los sitios web de los minoristas, un 7% más que el año pasado. Sin embargo, solo el 23% de los compradores planea usar la aplicación móvil de un minorista.

Se redujo entre un 3% y un 34% los consumidores que prefieren navegar en la tienda

A pesar del crecimiento de las compras en línea, esta ligera caída indica que algunos hábitos de los consumidores son difíciles de romper y que un número significativo de compradores se siente más cómodo yendo a las tiendas físicas para comprar los productos necesarios para una ‘vuelta al cole’ atípica.

De hecho, entre los consumidores que visitan las tiendas, las actividades más comunes que realizan con los teléfonos inteligentes antes de comprar, incluyen investigar los precios de la competencia (67%), buscar reseñas de productos (58%), recibir una promoción o descuento (43%) y hacer una foto para tener una referencia futura (33 %).

Si desea descargarse el informe completo haga clic aquí.

Más Noticias

Dejar respuesta