Humanos digitales, la última solución en comunicación empresarial

humanos digitales comunicación empresarial

La comunicación empresarial es un factor importante para la mejora de una compañía, algo que las grandes multinacionales han comprendido desde hace un tiempo, pero que también las pequeñas y medianas empresas están empezando a entender.

Esta realidad, esto se evidencia en las diferentes encuestas realizadas a los emprendedores y pequeños empresarios. Además, es un factor que se deja ver también con la aparición de nuevas soluciones orientadas a favorecer una comunicación empresarial más eficiente.

Un ejemplo de esto es Wehumans, una firma española que sobresale en el ámbito de los humanos digitales, una tendencia internacional que llega al país aportando su granito de arena para mejorar la relación entre marca y cliente.

Digitalización y automatización para la comunicación

Aprovechar las herramientas digitales automatizadas como estos humanos virtuales parece ser una de las claves del contacto entre las empresas y sus consumidores, ya que las primeras tienen la necesidad de interactuar con los segundos para conocer experiencias, gustos, etc.

Frente a esta problemática, los bots se han tornado una opción que cubre ciertos aspectos de la comunicación, los más prácticos, pero también una alternativa de la que se huye. Muchos no se sienten cómodos relacionándose con una máquina tan poco «humana».

A diferencia de estos, los humanos digitales dominan varios idiomas, tienen una inteligencia más desarrollada, y la percepción del público de su estética es más positiva en general. Sumado a eso, como son personalizables, pueden adaptarse a cada segmento.

Sin dudas estamos ante el futuro de la atención en línea, incluso en las PyMEs.

Más Noticias

Dejar respuesta