YouTube incluye las búsquedas por voz en la versión para televisores

YouTube incluye las búsquedas por voz en la versión para televisores

La aplicación multimedia YouTube se ha actualizado y ha incluido nuevas funciones entre las cuales destaca la posibilidad de realizar búsquedas por voz desde el móvil para encontrar vídeos en un televisor inteligente.

En concreto, la nueva actualización está diseñada para aquellos dispositivos desde los que se pueden reproducir contenidos, como los televisores inteligentes y las consolas, entre otros, según indica el equipo de soporte de Google. Por consiguiente, la compañía ahora posibilita que sus usuarios lleven a cabo búsquedas por voz desde móviles con sistemas iOS y Android, facilitando así la búsqueda de contenidos en su app para televisores.

No se trata de la única novedad de la firma, sino que YouTube también ha añadido la función ‘Quién está viendo’, la cual permite cambiar la cuenta para que el usuario vea las recomendaciones de forma más rápida.

Cabe destacar que, YouTube también ha incorporado un menú de navegación actualizado en la parte izquierda de la pantalla, con el cual los clientes pueden acceder de forma más rápida a las diferentes secciones de música, noticias y ‘gaming’.

Otro aspecto importante a la hora de ofrecer contenido es la calidad de los vídeos. Consciente de ello, la plataforma de vídeo de YouTube ha anunciado que ya permite visualizar vídeos de alto rango dinámico (HDR) desde las consolas PlayStation 4 y su versión Pro.

YouTube se conoce por ser una plataforma de gran variedad, donde los usuarios pueden encontrar un sinfín de contenidos, desde los más pequeños hasta los mayores. La compañía ha evolucionado tanto, que ha dado nacimiento a nuevas formas de entretenimiento, así como nuevas profesiones. Por un lado, se puede hablar del impacto de los influencers en el mundo de la moda y, por otro de los niños ‘youtubers’ que consiguen la atención de un gran público.

De hecho, los niños ‘youtubers’ han conseguido posicionarse entre los tres canales mejor pagados en YouTube este año, según indica la revista Forbes. Se trata de Ryan Kaji, experto en ‘reviews’ de juguetes, y Anastasia Radzinskaya, una menor que publica vídeos jugando con su padre.

De esta manera, Kaji y Radzinskaya se han situado por delante de estrellas, como PewDiePie, el canal del ‘gamer’ sueco Felix Kjellberg, o Rhett McLaughlin y Link Neal, autores de canal Good Mythical Morning. En concreto, la última lista publicada por la revista Forbes indica los ingresos que han recibido los ‘influencers’, sin descontar impuestos ni pagos a asesores y abogados, desde junio de 2018 al mismo mes de 2019.

Más Noticias

Dejar respuesta