La mensajería instantánea llegará a los 4.300 millones de usuarios en 2020

Un informe elaborado por Juniper Research revela que la cantidad de personas que usan la mensajería instantánea crecerá un 9% llegando hasta los 4.300 millones este año a medida que la pandemia demanda la comunicación móvil, siendo los pagos online clave para mantener el crecimiento.

Huawei se posiciona como la compañía que más móviles vende del mundo

Huawei se ha posicionado por primera vez en la historia como la compañía que más móviles vende en el mundo, con 55,8 millones de dispositivos en el pasado trimestre, sobrepasando los 53,7 millones de dispositivos enviados por Samsung, la referencia absoluta en venta de smartphones.

El vídeo digital por descarga gana terreno, según estudio

Bain & Company en alianza con Google ha elaborado un interesante estudio sobre cómo han cambiado los hábitos de consumo en relación al streaming y si estos cambios podrían mantenerse a futuro, en un sector que ha experimentado un repunte importante durante la pandemia,

Amazon consigue 5.200 millones $, duplicando sus ganancias durante la pandemia

A pesar de la pandemia de la COVID-19, Amazon duplica sus ganancias netas año tras año alcanzando los 5.200 millones $ en el segundo trimestre de 2020, en comparación con los 2.600 millones $ que consiguió en el mismo periodo durante el año 2019.

El 88% de los consumidores españoles apuesta por la compra electrónica en la nueva...

Un estudio de DS Smith muestra que el confinamiento ha cambiado para siempre los hábitos de compra online de los españoles. De hecho, la gran mayoría de ellos planea mantener los hábitos de compra online, llegando la facturación del ecommerce a crecer hasta el 200% en algunos sectores.

La salida del confinamiento altera el comportamiento de los usuarios digitales

La vuelta a la normalidad ha reducido la necesidad de conectarse con familiares y amigos por medios digitales afectando al consumo de Skype, Duo y Hangouts, mientras que la posibilidad de volver a salir a la calle ha disparado el uso de apps centradas en supermercados, fitness y música streaming.

Cómo ciberproteger a los jugadores online en ‘Protected Games’

S2 Grupo lanza su iniciativa para concienciar tanto a padres como hijos sobre ciberseguridad en los videojuegos online y e-Sports llamada “Protected Games”. Un canal de YouTube donde se presentarán vídeos para mostrar cómo usar y jugar de forma cibersegura.
Samsung lanzará su software de ID electrónico a finales de año

Samsung lanzará su software de ID electrónico a finales de año

Samsung ha anunciado que lanzará su software de ID electrónico a finales de año. Se trata de un sistema que permite guardar documentos de identidad de forma segura en el dispositivo móvil y el modelo Galaxy S20 será el primero en contar con este sistema.
La nueva normalidad trae consigo los pagos con tarjeta

La nueva normalidad trae consigo los pagos con tarjeta

Un estudio de Nielsen revela que los consumidores ahora se decanta más por el pago con tarjeta, dejando a un lado el dinero en efectivo, En concreto, los usuarios pagaban al contado el 61,2% de las ocasiones antes de la pandemia, pero ahora el uso de las tarjetas ha crecido un 54,1%.

El empleo TIC crece en España un 1,58%, pero el negocio cae por el...

El informe TIC Monitor revela que a pesar de que la evolución de la cifra de negocio en el sector de servicios TIC refleja un claro impacto por el coronavirus, no destruye empleo en términos interanuales sino que, al contrario, ha crecido incluso un 1,58% en los últimos 12 meses.