El 50% de las preguntas de los asistentes de voz no tienen respuesta

El 50% de las preguntas de los asistentes de voz no tienen respuesta

Casi el 50% de las preguntas que los usuarios españoles realizan a los asistentes de voz virtuales todavía no tienen respuesta y un tercio de las contestaciones que dan estos dispositivos provienen de fuentes externas, según indica el estudio VoiceISDigital realizado por la institución de transformación digital ISDI y la red digital de marcas y medios Webedia.

Coronavirus, el teletrabajo como solución práctica

El trabajo remoto o teletrabajo puede ser una medida satisfactoria para evitar el contagio y que no suponga un estancamiento de la producción ante la rápida expansión del coronavirus COVID-19 que ya ha afectado a 83.392 personas de 48 países distintos, incluido España.
Microsoft instalará una zona de centros de datos en España

Microsoft instalará una zona de centros de datos en España

Dentro de la constante competición por el 'cloud computing' en el territorio español, Microsoft ha anunciado que instalará una zona de centros de datos en España. De esta forma, la multinacional sigue los pasos de Amazon, quien también anunció su intención de abrir tres grandes centros de datos en nuestro país durante los meses anteriores.

Facebook destina 2 millones $ para investigar sobre desinformación y polarización

El gigante tecnológico Facebook se ha embarcado en un nuevo proyecto denominado "Investigación de Integridad Fundamental 2020", en el que va a destinar 2 millones de dólares para apoyar la investigación independiente sobre desinformación y polarización, y cómo se distribuye a través de las tecnologías de comunicación social.
El 25% de los tuits sobre la crisis climática son creados por bots

El 25% de los tuits sobre la crisis climática son creados por bots

Un estudio ha revelado que el 25% de los tuits sobre la crisis climática son creados por bots, que difunden mensajes negacionistas sobre el cambio climático con contenido falso. La Universidad de Brown (Estados Unidos) ha llevado a cabo la investigación y a pesar de que aún no se ha publicado, el medio The Guardian ha tenido acceso a su borrador.
Google hace efectivas sus nuevas condiciones de uso el próximo 31 de marzo

Google hace efectivas sus nuevas condiciones de uso el próximo 31 de marzo

El gigante tecnológico Google ha anunciado que hará efectivos los nuevos Términos de Servicio el próximo 31 de marzo. La finalidad de estos cambios es mejorar las condiciones a la hora de crear cuentas, así como en la comunicación con los usuarios, pero no en su política de privacidad.
La robotización e innovación impulsan cinco veces más los ingresos

La robotización e innovación impulsan cinco veces más los ingresos

La inversión en aspectos como la robotización y la innovación impulsa hasta cinco veces más los ingresos de las compañías, según indica un estudio del catedrático de economía e investigador de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, Joan Torrent.
Facebook utiliza la IA Rosetta para localizar el lenguaje ofensivo

Facebook presenta un documento sobre problemas de regulación de contenido online

El gigante tecnológico, Facebook, ha publicado un documento técnico que reconoce la necesidad potencial y las dificultades de la regulación de contenido online. Al mismo...

764 millones de personas utilizan bloqueo de anuncios en sus smartphones o PC

La cantidad de personas que utilizan la tecnología del bloqueo de anuncios en los navegadores móviles ha aumentado un 64% en los últimos tres años, alcanzando casi el doble con 527 millones, mientras que en los equipos de escritorio ha caído un 16,3%, con un total de 236 millones.

¿Cuánto cobra un influencer en las RRSS?

La manera en la que hoy en día monetizan su trabajo los influencers, es muy diversa y parece que cada quien cobra de acuerdo a lo que considera más relevante de lo que puede ofrecer su perfil, a cada una de las marcas. Para lograr determinar un valor justo a pagar, se deben tomar en consideración varios factores, pero los más relevantes siguen siendo el tamaño de la audiencia y la calidad del contenido que es capaz de generar el influencer.