Los directivos españoles toman decisiones en base a los datos y su instinto

Para los directivos consultados en el Barómetro sobre Managers y Directivos en España, las principales competencias con las que cuentan son confianza (59,4%), el conocimiento de la empresa o del sector (56,4%), la comunicación y la gestión de personas (54,5% cada una de ellas).

El Marketing Digital aumenta en importancia para el 62% de los CMO

Un estudio de The CMO Survey revela que para 3 de cada 10 Directores de Marketing -Chief Marketing Officer (CMO)- afirman que no hubo grandes cambios en sus presupuestos de marketing, mientras que el 41% informó de incrementos durante la pandemia.

Mencía de Andrés, nueva directora comercial de AdColony

AdColony nombra directora comercial en España a Mencía De Andrés, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la publicidad digital y en el área de ventas en empresas líderes digitales, de TV y tecnológicas.

Netflix nombra a Michelle Slavich vicepresidenta de publicidad

Netflix nombra a Michelle Slavich, que abandonará Warner Bros Pictures, para ocupar el cargo de vicepresidenta de publicidad, de todos los contenidos de la plataforma, incluidas series, películas y documentales.

El Director Digital de Trump abandona la Casa Blanca

El Chief Digital Officer (CDO) de la Casa Blanca, Ory Rinat, abandonará la administración Trump a finales de este mes para lanzar una nueva compañía de tecnología centrada en el marketing de influencers.

McDonald’s nombra a Alistair Macrow nuevo CMO global

McDonald's ha nombrado CMO global de la marca a Alistair Macrow, anteriormente vicepresidente corporativo de mercados internacionales de la compañía. En su nuevo puesto, Macrow estará a cargo de la comercialización en todo el mundo, además supervisará la estrategia de menú global y las estrategias de marketing global.

Solo un 36% de los directivos impulsa políticas de igualdad y diversidad

El informe Approaching the Future 2020, incluye un análisis de la opinión pública a partir de las conversaciones del ecosistema digital, identifica la igualdad de género como tendencia clave, y la percepción del liderazgo de las mujeres como un gran motor de transformación social.

IED nombra a Eva García Barrera directora de marketing y comunicación

Eva García Barrera ha sido nombrada directora de marketing y comunicación de IED España, desde el que gestionará la estrategia de crecimiento de la escuela de diseño a nivel país, aportando sus amplios conocimientos en el sector de la educación y la comunicación empresarial.

Sonia Chacón, nueva DirCom del Colegio de Letrados de la Administración de Justicia

Sonia Chacón Peinado es la nueva DirCom del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, la organización que acoge a uno de cada tres letrados en España. Su incorporación es una apuesta decidida por la digitalización real, efectiva y transversal de la entidad.

El 77% de dircom creen que las empresas deben atender los problemas sociales

El informe Global Reputation Council de Ipsos revela que la creación de confianza entre los clientes se vuelve clave para la sostenibilidad económica del modelo de negocio. Así pues, aspectos ambientales y sociales deben convertirse en áreas claves en la comunicación de su negocio.