“Actúa ya”, campaña digital para directivos que no se rinden durante la pandemia

La campaña digital “Actúa ya” busca animar a las empresas a impulsar su negocio e incentivar a los directivos a apostar por la comunicación con sus clientes, especialmente en momentos de crisis como este, donde las empresas que apostaron por invertir en publicidad y comunicación tuvieron un crecimiento mayor.

Las preguntas que cualquier directivo de empresa tendría que hacerse en estos momentos

El día a día en el que se mueven la mayoría de directivos y responsables en las empresas y organizaciones impiden muchas veces parar el ritmo y dedicar un tiempo a la reflexión. Y ello está frenando una de las tareas más importantes que tiene todo responsable de un negocio, en espacial el CEO: repensar su modelo de empresa.

5 competencias digitales que directivos de RR.HH. deben impulsar para superar retos futuros

La mayoría de los Chief People Officers (CPO) son conscientes de que necesitan nuevas habilidades para cumplir con las funciones de su rol en el siglo XXI, pero pocos están preparados, y señalan la falta de desarrollo profesional e inversión por parte de la alta dirección.

Entrevista a Agustín Nuño, Formador y Consultor en Ventas y Director de EDVE

Entrevista a Agustín Nuño, empresario, formador y conferenciante, director de la Escuela de Ventas (EDVE), la mayor comunidad de vendedores online y socio director de HUMANSALES, Consultoría Estratégica, que ha trabajado para empresas de referencia a nivel nacional.

El 30% dircoms cree que habrá recortes de hasta 50% en presupuestos por COVID-19

El COVID-19 va a marcar un antes y un después en las empresas y su gestión. Con este escenario, los directores de comunicación de las compañías cobran un importante papel en la gestión de la imagen de las marcas y el uso de los canales tanto internos como externos.

El 80% de directivos de banca creen que la recuperación de la crisis durará...

Seis de cada diez estiman que los ingresos del sector financiero se reducirán entre el 10% y el 25% por el impacto de la pandemia. En medio de la cuarentena, los usuarios españoles utilizan más las apps de las entidades (43%) que las webs (25%).

La comunicación interna como antídoto contra la incertidumbre para directivos

Más de 120 socios de Dircom participaron en el webinar centrado en la gestión de la comunicación de los públicos internos durante la crisis sanitaria del COVID-19, en el que participaron importantes directivos del panorma español.

Claves de comunicación para CEOs en tiempos de coronavirus

Para ayudar a los CEOs a afrontar desde un punto de vista comunicacional esta crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, que está afectando a todos los sectores de actividad, Edelman plantea una serie de recomendaciones.
José Luis García Rodríguez

Entrevista a José Luis García Rodríguez, experto en las áreas de ventas y marketing

José Luis García Rodríguez, consultor empresarial en las áreas de comercial, estrategia de marketing y ventas, además de trabajar como director de ventas y marketing para grandes cuentas con un alto nivel relacional como El Corte Inglés, Mapfre, Hipercor, y Carrefour en España y para Telefónica, Movistar y BBVA en Chile.

FEDEPE pone en marcha el programa de inserción laboral para mujeres ‘Donna Vola, Donna...

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) sigue trabajando a pesar de las difíciles circunstancias en las que nos encontramos y, es por ello, que han puesto en marcha el proyecto Donna Vola, Donna Avanza.