ViacomCBS recibe a Olivier Jollet como Vicepresidente de Estrategia Empresarial

ViacomCBS recibe a Olivier Jollet como Vicepresidente de Estrategia Empresarial

ViacomCBS Networks International (VCNI), la  división internacional de ViacomCBS, ha recibido a Olivier Jollet como nuevo Senior Vice President de Strategy & Business Development, Streaming y Head of Mobile, sustituyendo así a Kelly Day, President of Streaming y Chief Operating Officer, y a Jeff Shultz, Chief Strategy Officer y Chief Business Development Officer de Streaming.

Como Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Comercial, Jollet se encargará de diseñar y desarrollar la estrategia de streaming, así como de desarrollar las prioridades comerciales de VCNI para cerrar acuerdos estratégicos que fomenten el crecimiento y los ingresos de la firma.

En cuanto a su posición como Head of Mobile, Jollet seguirá tomando decisiones que optimicen la expansión de negocio de los servicios móviles aprovechando las nuevas tecnologías, como el 5G y el IoT, para reforzar la estrategia móvil de VCNI.

El profesional también cooperará con los líderes de la zona de distribución, marketing y finanzas de VCNI para mejorar el desarrollo del modelo operativo del streaming global de la compañía, así como trabajar en nuevas sinergias y oportunidades dentro del ecosistema del entretenimiento digital.

Mientras la compañía se prepara para el lanzamiento internacional de Paramount+ en América Latina y en los países nórdicos, y Pluto TV continúa su expansión internacional, la asignación de Olivier a este nuevo rol nos permitirá fortalecer aún más nuestra estrategia y el desarrollo de nuevos mercados”, según indica Kelly Day, President of Streaming y Chief Operating Officer.

La experiencia en el sector digital y la visión empresarial de Olivier son esenciales para nuestro equipo senior de liderazgo, a medida que expandimos nuestro ecosistema y continuamos ofreciendo al consumidor una excepcional experiencia de entretenimiento”, afirma Day.

Por su parte, Jollet considera “un honor que me hayan elegido para este rol estratégico. Las áreas de streaming y mobile son claves para el futuro éxito mientras la empresa se embarca en una fase de activa y contundente transformación digital. A través de nuestros excelentes servicios y contenido de calidad podemos conectar con nuestra audiencia y socios de todo el mundo. Espero poder contribuir al impulso del crecimiento estratégico de nuestro negocio en ambas áreas”.

Previamente a este puesto, Olivier había trabajado como SVP Emerging Business de ViacomCBS Networks EMEAA y SVP de Mobile VCNI. El experto se ha ocupado del desarrollo y expansión del negocio digital en el mercado internacional, y con su puesto de Managing Director Europe de Pluto TV lideró la expansión internacional de la plataforma lanzando el primer servicio Fast en Reino Unido, Alemania, Suiza y Austria.

Más Noticias

Dejar respuesta