FEDEPE pone en marcha el programa de inserción laboral para mujeres ‘Donna Vola, Donna Avanza’

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) sigue trabajando a pesar de las difíciles circunstancias en las que nos encontramos y, es por ello, que han puesto en marcha el proyecto Donna Vola, Donna Avanza.

Se trata de un programa integral dirigido a mujeres con especiales dificultades para la inserción laboral, con el que podrán diseñar y poner en marcha su negocio desde casa. En su primera edición participaron casi 150 mujeres de diversos lugares de España “con un gran aprovechamiento”, según la organización.

FEDEPE orientará, formará y acompañará a estas mujeres durante todo el intenso proceso que supone crear una empresa. Donna Vola, Donna Avanza está dirigido a mujeres que quieren poner en marcha negocios basados en una economía colaborativa.

Un programa formativo en el que las beneficiarias descubrirán cuáles son sus capacidades emprendedoras; cuáles los recursos financieros con los que pueden contar y cuáles los trámites administrativos que tienen que hacer.

Para ello, primero se evalúa el perfil emprendedor de las candidatas, se identifican sus habilidades profesionales y personales, se analiza el entorno familiar y social y se seleccionan las ideas innovadoras para dar cauce al negocio. Una vez identificadas las necesidades formativas de las candidatas, el equipo docente adapta los contenidos del programa para ofrecer una formación a medida.

En una fase posterior se desarrollan talleres de capacitación para adquirir habilidades y utilizan herramientas tecnológicas aplicadas a los negocios. Aprenden a elaborar planes de viabilidad, marketing y financiación.

Disponen de un programa de intercambio colaborativo y otro de simulación empresarial. Se realiza un seguimiento del proceso de puesta en marcha y consolidación de los negocios a través de un servicio de asesoramiento.

FEDEPE informa que, cuando la situación vuelva a la normalidad, pondrán en marcha algunos talleres presenciales. Mientras tanto, se organizarán algunas formaciones en formato virtual no presencial, en las que las interesadas podrán participar telemáticamente.

El programa Donna Vola, Donna Avanza cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y representa el compromiso de FEDEPE por el fomento del emprendimiento femenino.

Los propósitos del programa

FEDEPE se propone conseguir con este programa una serie de objetivos:

  • La inserción laboral de mujeres a través del emprendimiento.
  • Desarrollar las competencias y herramientas para la puesta en marcha de los negocios emprendedores.
  • Dar a conocer las competencias y herramientas para la correcta gestión de su empresa y analizar su viabilidad.
  • Enseñar habilidades directivas y personales y materializar cada plan de negocio mediante el asesoramiento y apoyo de un equipo de expertos.

Inscripciones

Para poder participar en este programa gratuito, puedes inscribirte en el siguiente enlace http://mujeresdirectivas.es/donna-vola/
Las plazas son limitadas.

Más Noticias

Dejar respuesta