VCCP Spain promociona a Javier Barreiro como nuevo director creativo

Javier Barreiro, nuevo director creativo de VCCP Spain

Javier Barreiro, hasta hoy Supervisor creativo de VCCP Spain, ha sido promocionado al cargo de Director creativo. Natural de Santiago de Compostela, Barreiro estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Pontevedra.

En primero de carrera le llamó la atención la labor creativa durante las charlas «Fálame o teu», en las que participaron Beto Nahmad, Toni Segarra, Rafa Antón y otros creativos de referencia en el sector. Tras licenciarse, cursó un Máster en creatividad publicitaria en The Atomic Garden, lo que le facilitó sumarse a VCCP Spain en 2013 como Trainee en el departamento creativo.

Carrera en ascenso en VCCP

Barreiro ha desarrollado una meteórica carrera en VCCP, siendo promocionado primero de Redactor a Supervisor Creativo y ahora a Director Creativo. Durante este tiempo ha trabajado para marcas como Microsoft, Suzuki, O2, Bankia, Grupo Liberty, Worten, Grupo Mahou-San Miguel, Plátano de Canarias, ALSA y Head, entre muchas otras. Durante su trayectoria ha acumulado más de 30 reconocimientos internacionales, entre los que destaca el Gran Premio obtenido con Microsoft en el Festival El Sol.

En los últimos meses Barreiro ha asumido la máxima responsabilidad creativa en determinados proyectos internacionales que verán la luz en los próximos meses, en los que trabaja en equipos mixtos formados por profesionales de VCCP Spain y VCCP London.

Reconocimiento a su trayectoria y talento

Para Javier Suso, CEO de VCCP Spain, “esta promoción es el reconocimiento al desbordante talento creativo de Javi y a ocho años de un excelente trabajo, que ha llevado a Javi a ser uno de los pilares de la agencia, no solo desde el punto de vista creativo, sino también desde el punto de vista humano”.

Para Beto Nahmad“Javi es uno de los mejores creativos con los que he trabajado. Además de ser un gran líder y un gran tipo, es un ejemplo de que con trabajo y esfuerzo se puede llegar muy lejos. Para VCCP es un placer formar gente y seguir creciendo con ellos y todos nuestros clientes”.

Por su parte, Javier Barreiro, comenta sobre los nuevos tiempos y sus necesidades:  “TikTok, Twitch, Clubhouse (DEP)… Es importante entender los formatos donde la gente se entretiene para encontrar dónde están las oportunidades. Cuando lanzas una campaña tienes que luchar contra el scroll, y la mejor forma de hacerlo es innovando con el medio. Sí o sí, ¡hay que estar al día!”.

Más Noticias

Dejar respuesta