McCann Worldgroup nombra a Alex López como Presidente y Director Global de Creatividad

McCann Worldgroup nombra a Alex López como Presidente y Director Global de Creatividad
Comparte este artículo:

McCann Worldgroup anunció hoy que Alex López se unirá a la red como “President y Global Chief Creative Officer”. López llega de Nike, donde ocupó varios puestos de liderazgo global, incluido el de Vicepresidente de Marketing Global, Director Creativo del área de hombres de Nike y cofundador y Director Global de estudio en Waffle Iron Entertainment.

La incorporación de López es el siguiente paso clave en la expansión de McCann Worldgroup sobre cómo funciona la creatividad en cada nivel de las operaciones comerciales globales de la red.

«Estamos mirando hacia un futuro más amplio y lo que significa para nosotros ser un líder en el negocio de la creatividad», dijo Bill Kolb, Chairman y CEO de McCann Worldgroup. “La incorporación de Alex nos permite redefinir el papel de director creativo global y nos encamina hacia el camino para ayudar a nuestra red y a nuestros clientes a planificar un futuro creativo aún mayor para sus marcas y negocios. Definirá cómo hacemos negocios, cómo se ve el futuro del marketing integrado y cómo medimos nuestro éxito”.

López es uno de los más exitosos especialistas en marketing de marcas y narradores creativos y premiados en el mundo del marketing de consumidores. Ha definido, diferenciado y activado el compromiso del consumidor con la marca Nike, dando forma a su posicionamiento y mensajes, impulsando la alineación en toda la empresa y liderando equipos de todo el mundo hacia la mejor ejecución de su clase durante más de 20 años.

Suzanne Powers, President & Global Chief Strategy Officer de McCann Worldgroup expresó que “la fluidez de Alex en cómo aprovechar la creatividad en nombre de una marca global icónica, reuniendo las mejores ideas creativas e implementándolas en plataformas internas y externas a escala, lo posiciona para ser un recurso increíble para nuestros líderes creativos, estratégicos y comerciales en nuestras redes de agencias. Alex se encuentra en la convergencia de la publicidad y la cultura y ayudará a garantizar que las marcas de nuestros clientes obtengan un papel significativo en la vida de las personas».

Grandes logros en Nike

López ha dirigido algunos de los programas más notables en la historia de Nike, más recientemente lideró las campañas «Dream Crazy», «Equality» y «You Can’t Stop Us». También lideró los esfuerzos para lanzar nuevas categorías deportivas que incluyen Nike Skateboarding, el lanzamiento de la marca en Digital Sport a través de Fuel Band y su entrada en el entretenimiento premium de larga duración al ser cofundador y líder de Waffle Iron Entertainment.

Nannette LaFond-Dufour, President, Global Clients & Business Leadership, planteó que “Alex proporcionará información increíblemente valiosa sobre cómo los especialistas en marketing global conciben, planifican y ejecutan sus estrategias de marketing en el día a día. Nos ayudará a todos a ser los socios más eficaces de nuestros clientes en todos los aspectos de sus negocios».

Por su parte, López expresó que está «feliz de pasar de la marca de consumo más emocionante del mundo a una de las empresas de marketing más creativas y eficaces del mundo. Veo una gran oportunidad no solo para asociarme con el increíble talento creativo que existe a nivel mundial en todas las agencias, sino para ayudar a que McCann Worldgroup sea el socio más importante para sus clientes y persiga incansablemente la creatividad basada en una comprensión holística y estratégica de los negocios de sus clientes”.

Más Noticias

Dejar respuesta