Sabadell escoge a Leopoldo Alvear como director financiero

Sabadell escoge a Leopoldo Alvear como director financiero
Comparte este artículo:

El consejo de administración de Banco Sabadell ha escogido a Leopoldo Alvear, hasta ahora máximo responsable de finanzas de Bankia, como nuevo director general financiero del grupo. De este modo, reemplazará a Tomás Varela, quien ha estado trabajando en esta área durante los últimos veinte años.

Tras el fracaso de las negociaciones con BBVA para fusionarse, la compañía ha decidido empezar el año con un nuevo equipo directivo capitaneado por César González-Bueno como consejero delegado, quien está desarrollando un nuevo diseño sobre el plan estratégico del banco y se encargará de llevar adelante una nueva dirección. Se estima que el proyecto esté listo para el próximo mes de mayo.

En concreto, Leopoldo Alvear llega al banco Sabadell tras pasar por Bankia, donde ha ocupado el rol de el director financiero durante los últimos nueve años.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, el directivo había sido antes responsable de la Dirección Financiera y de Rating de Bankia durante 2010 y 2012, además ha colaborado como jefe de Equity Capital Markets en Caja Madrid entre 2005 y 2010, ocupándose de las operaciones de fusiones y adquisiciones, salidas a bolsa u operaciones de levantamiento de capital para fondos de inversión, entre otras actividades.

A lo largo de su carrera profesional, Alvear ha tenido la oportunidad de trabajar en la consultora PwC desde 1997 hasta 2005, dirigiendo fusiones y adquisiciones, así como la valoración de negocios y consultoría estratégica.

Ahora bien, el directivo ha decidido que es momento de abandonar Bankia, quien está en plena fusión con CaixaBank, aunque fuentes consultadas por Efe indican que este proceso no ha sido la razón de su salida, sino que ha recibido una oferta de Sabadell que no ha querido dejar escapar.

Sin duda, Alvear es un buen fichaje para la directiva, ya que cuenta con una gran experiencia en afrontar situaciones como la que está pasando el banco catalán, con un nuevo equipo y la creación de un nuevo plan estratégico en un escenario económico complicado.

Por su parte, Valera ha estado ligado a Banco Sabadell durante los últimos veinte años como director financiero. Antes de llegar al banco catalán había pasado por compañías como la aseguradora Allianz o PwC, sin embargo empezó a formar parte del grupo catalán en el año 1992 y en 2001, momento de su salida a Bolsa, ocupó el cargo de director financiero. Desde entonces ha sido uno de los hombres de máxima confianza de Josep Oliu.

Cabe destacar que Tomás, quien ha sido consejero de TSB, la filial británica del Sabadell, seguirá al frente de la Dirección Financiera hasta que se produzca su relevo dentro de unas semanas, una vez se obtengan las correspondientes autorizaciones regulatorias.

Más Noticias

Dejar respuesta