Ogilvy Spain ha elegido a Elvis Santos, hasta ahora director general de Accenture Song Madrid, como su nuevo Chief PR & Influence Officer. A través de su nuevo cargo, el profesional colaborará con Marta Gutiérrez, CEO y vicepresidenta de Madrid, y Jordi Urbea, CEO y vicepresidente de Barcelona, para ampliar la cartera de clientes existente, aumentar el nuevo negocio, mejorar la propuesta de valor y crear nuevas sinergias con la agencia creativa.
En palabras de la presidenta de Ogilvy, Cristina Barbosa: “Estamos encantados con la incorporación de Elvis a Ogilvy. Su perfil viene en un momento idóneo para ayudarnos a crecer en un área como PR que cada vez requiere de disciplinas de comunicación más sofisticadas, de un manejo del entorno digital y de un amplio conocimiento de todo lo que el negocio de la influencia aporta. En los últimos años el equipo de PR ha conseguido un crecimiento exponencial en clientes y presencia en el mercado llevando a Ogilvy PR a ser uno de los actores más conocidos y valorados del sector. La experiencia de Elvis será clave para dar un paso hacia delante y cubrir todos los ángulos de la propuesta de valor que hoy en día necesitan y exigen nuestros clientes y sus marcas”.
Según Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy: “En los últimos años hemos visto cómo la estrecha colaboración entre los equipos creativos y los equipos de relaciones públicas (PR) ha adquirido una gran importancia. Esta relación es mutuamente beneficiosa y actualmente resulta impensable concebir una acción de PR que carezca de creatividad, un concepto sólido y una estrategia de comunicación. Al mismo tiempo, cada campaña publicitaria busca ser relevante no solo para los consumidores, sino también para la sociedad en general. Por lo tanto, esta colaboración cercana entre los equipos creativos y los de PR nos brinda mayor visibilidad e impacto en nuestros proyectos”.
Larga carrera en publicidad y periodismo
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, con un Máster de Periodismo UAM/El País y teniendo un Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación por el Instituto de Empresa, Elvis es profesor en ISDI, ESIC y varias universidades españolas en materias que debaten temas como la reputación, publicidad, relaciones con los medios, comunicación de crisis y redes sociales.
Su currículum también incluye el tiempo que ha trabajado en medios como El País o CNN+, en una agencia especializada en comunicación sanitaria como Berbés Asociados, así como su unión al equipo de Shackleton (hoy parte de Accenture Song) un año después de su fundación.
Tras entrar en el mundo de la comunicación, el profesional fue nombrado director de Marca para aportar sus servicios tanto nacional como internacional a empresas de renombre como Correos, Google, Heineken, Loterías y Apuestas del Estado, Carrefour o Sony Pictures. Posteriormente, ejerció el cargo de director general de Shackleton en 2013, donde dirigió Buzz & Press (compañía que fusionaba las operaciones de reputación off y on line del grupo Shackleton). Tras llevar seis años en este puesto, Elvis se promocionó como director general de Shackleton Madrid y posteriormente, tras su adquisición por Accenture, director general de Accenture Song.
«Mi nuevo destino es ya historia de la comunicación», comenta Elvis. «Soy periodista y publicitario y pasar por una red global con la historia de esta agencia, donde, en este momento en España es una de las tres mejores agencias del mercado, es una oportunidad que no podía rechazar. He leído varias veces “Confesiones de un publicitario” y “Ogilvy & Publicidad”. En ellos David Ogilvy señala sus principios: investigación, disciplina, brillante creatividad y resultados para los clientes. Ahora son también los míos».