Elia Méndez, nueva Directora General de La FEDE

Comparte este artículo:

Elia Méndez ha sido nombrada nueva Directora General de La FEDE, en sustitución de David Torrejón. Méndez se mantendrá, de manera transitoria hasta finales de 2021, también al frente de la MMA Spain (Mobile Marketing Association Spain).

Para el presidente de La FEDE, José Carlos Gutiérrez, la incorporación de Elia Méndez supone “un paso adelante en el proceso de fortalecimiento de La FEDE y de su adaptación a las nuevas realidades del mercado. El camino iniciado con la incorporación de David Torrejón sigue su construcción, añadiendo con Elia Méndez nuevos valores y fortalezas que nos harán ser cada más representativos del mercado de la publicidad y la comunicación, y tender más puentes con otras asociaciones para ser más fuertes y lograr el reconocimiento que nos corresponde por nuestro peso y sobre todo por nuestra influencia en la economía de este país”.

Por su parte, la nueva directora general de La FEDE destaca en sus palabras su agradecimiento, “tanto al anterior director general, David Torrejón, como a su presidente José Carlos Gutiérrez y a la Junta Directiva de la FEDE por esta oportunidad que me brindan».

«Mi ilusión ante este nuevo reto es máxima y espero aportar mi experiencia y compromiso a un sector tan vital para la sociedad como es la industria publicitaria que, en el caso de La FEDE, aglutina al mayor colectivo de empresas de servicios publicitarios, de comunicación y marketing, directamente y a través de asociaciones territoriales. Empresas que son claves en el bienestar y riqueza sociales, así como generadores del cambio hacia una sociedad cada vez más digitalizada”, añade.

Más de 30 años de experiencia en entornos directivos

Elia Méndez, actual directora general de La Mobile Marketing Association en España desde 2015, reúne más de 30 años de experiencia en puestos directivos en entornos de publicidad y marketing, en proyectos de digitalización, así como en ámbitos relacionados con los RRHH, todo ello principalmente en empresas anunciantes.

Asimismo, ha desarrollado su carrera profesional en diversos sectores como son el tecnológico, con empresas como DEC, Intergraph o Amadeus y en otros como el farmacéutico (Baxter) o bancario con responsabilidades en Caja Madrid y posteriormente Bankia.

Desde 2012 funda una consultora especializada en formación y proyectos de ayuda en transformación digital para Pymes, y participa en diversos proyectos formativos y de consultoría como profesional independiente.

David Torrejón se jubila anticipadamente tras seis años al frente de La FEDE

David Torrejón, que se jubila anticipadamente, ha ejercido como primer ejecutivo de La FEDE desde enero de 2015, cuando fue contratado por la anterior junta, al frente de la cual estaba Juan Carlos Falantes y de la que el propio José Carlos Gutiérrez era vicepresidente.

Torrejón se despide de la asociación con “el agradecimiento a los presidentes, Juan Carlos Falantes y José Carlos Gutiérrez, y juntas directivas que he tenido a lo largo de estos seis años, sin olvidarme del equipo interno de La FEDE”.

“Me han apoyado siempre -recuerda- y el esfuerzo conjunto ha dado unos frutos innegables en el reposicionamiento de La FEDE en el mundo asociativo publicitario en beneficio de todos y cada uno de los colectivos que representa. Estoy seguro de que Elia Méndez es una elección acertadísima para proseguir ese desarrollo y le deseo todo lo mejor en esa responsabilidad”, añade Torrejón.

Más Noticias

Dejar respuesta