La agencia creativa de comunicación y marketing, evercom, ha dado la bienvenida al consultor Fernando de Córdoba, conocido como @gamusino en el entorno digital, a su consejo asesor.
Esta incorporación tiene como objetivo reforzar la importancia de la creatividad en los servicios ofrecidos por la agencia. A lo largo de su carrera, Fernando ha trabajado con clientes de diversos sectores, como Banco Santander, ING, Philips y Coca-Cola, y es autor del libro «Los secretos de las marcas».
La Creatividad en el Centro
Según Fernando: «La narrativa de las marcas, su propósito y los contenidos en los que se expresan son una cuestión cada vez más importante para conectar realmente con el público y construir marcas más sinceras y relevantes. Aplicar la creatividad para que estos mensajes representen a la marca contribuye a trabajar en diferenciación y en hacerse, en definitiva, con ese ‘cajoncito mental’ que todos queremos ocupar». Con la incorporación de Fernando, evercom refuerza su compromiso de impulsar la creatividad como núcleo para el desarrollo de estrategias efectivas de comunicación y marketing.
Innovación en un Mercado Competitivo
Evercom busca generar propuestas disruptivas, transversales e innovadoras, capaces de destacar y diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.
Gaspare Messina, director creativo de la agencia de marketing online, comenta, «En evercom nos sentimos especialmente ilusionados con la incorporación de Fernando a nuestro Consejo Asesor. Su alta capacidad para crear estrategias de marca, de contenidos y de marketing, así como su dominio del storytelling, nos va a permitir ofrecer a los clientes un expertise en creatividad que les aporte valor añadido. Sin duda, un perfil muy cualitativo que sabe cómo llegar a las marcas, descubrir sus valores y hacerlas crecer exponencialmente haciéndolas más relevantes para sus audiencias».
Voces Expertas para el Futuro
El Consejo Asesor de evercom se formó en junio de 2022 con el propósito de consolidar el crecimiento de la compañía en los últimos años y brindar a los clientes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos futuros en comunicación, reputación y posicionamiento de marca.
Con la llegada de Fernando de Córdoba, se une a un equipo de especialistas, incluyendo a Antón Álvarez, cofundador de evercom y experto en reputación; Julio Mayol, catedrático de cirugía de la Universidad Complutense de Madrid y director médico del Hospital Clínico San Carlos; Silvia Leal, doctora en sociología y experta en tecnología y nuevas tendencias; José María Lassalle, director del Foro de Humanismo Tecnológico de Esade y exsecretario de Estado de Cultura; y Francisco Blanco, doctor en Economía de la Empresa y consultor experto en relaciones con inversores, estrategia y finanzas corporativas.
A través de estas áreas de especialización, los asesores aportan su conocimiento y experiencias, lo que, junto al trabajo de los más de 100 profesionales que forman parte de evercom, ofrece garantía de excelencia a las propuestas desarrolladas por la agencia, que es la primera en obtener el certificado de calidad ISO 9001.