Orange España elige a Ludovich Pech como nuevo director financiero

Ludovic Pech

A partir del 17 de febrero de 2023, Ludovic Pech será el nuevo director general de Finanzas y Control de Gestión de Orange España. De esta forma, dejará su actual puesto como Deputy CEO y CFO de la zona Africa & Middle East del Grupo Orange. Esto implicará, además, su incorporación al Comité Ejecutivo de la compañía.

El nuevo director financiero sustituirá a Stéphane Varret, que asumirá un nuevo cargo. Ostentará la responsabilidad de la Dirección de Estrategia y Desarrollo de la zona Africa & Middle East del Grupo Orange.

Además, el nombramiento de Ludovic Pech está alineado con la futura joint-venture de Orange y MásMóvil, una vez esta reciba la autorización de las autoridades competentes. El directivo será propuesto por Orange como CFO (Chief Financial Officer) una vez se haga efectiva la fusión que se acordó el pasado mes de julio después de cinco meses de negociaciones.

Una carrera profesional marcada por Orange

Ludovic Pech es licenciado en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas y cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la telefonía, gran parte de ella en el Grupo Orange. Llegó a la compañía en 1994 y, desde el año 2000, ha ocupado diversos cargos como director financiero en distintas divisiones del Grupo.

Durante más de 6 años ostentó esa responsabilidad en Wanadoo España, contribuyendo al desarrollo, transformación y éxito de sus operaciones. En 2006, se trasladó a París para incorporarse a la sede central del entonces Grupo France Télécom. Allí, fue director financiero de la división de los negocios de telefonía fija e Internet del Grupo.

Cuatro años más tarde, se desplazó a Rumanía para convertirse en CFO y Secretario General de Orange en dicho país. Y, en 2013, asumió el mismo cargo, CFO, pero esta vez de Mobistar Group (ahora Orange Belgium), uno de los principales actores en el mercado de las telecomunicaciones de Bélgica y Luxemburgo.

Por último, en 2016, fue nombrado CEO y CFO de la zona Africa & Middle East del Grupo Orange, cargo actual que deberá abandonar cuando se convierta en director financiero de Orange España en febrero del próximo año.

Más Noticias

Dejar respuesta