Entre los profesionales del marketing que han resaltado por su comportamiento a la hora de enfrentar la crisis causada por el coronavirus, así como los constantes cambios que surgieron en el comportamiento del consumidor, Marc Pritchard ha conseguido el título Marketer of the Year 2020, concedido por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).
Para conseguir este reconocimiento, la WFA ha apreciado el gran trabajo que ha realizado el Chief Brand Office de la compañía de bienes de consumo P&G a la hora de promocionar el branding como estrategia de comunicación durante los últimos años.
Get to know our Global Marketer of the Year 2020 Marc Pritchard: https://t.co/vpL4MX4thr
— WFA (@wfamarketers) March 3, 2021
?He has been a long-standing campaigner for change across the marketing landscape, from digital transparency & equality to the role of brands to help address the challenges facing society. pic.twitter.com/6tVW8NjaA6
Cabe destacar que, el título de Marketer of the Year lleva entregándose desde el año 2017. El principal objetivo de este premio es elogiar la relevancia de los marketeros a la hora de fomentar el cambio en los modelos de negocios de las agencias del sector, así como en su actividad y en la sociedad en general.
Respecto a la participación de este evento, Pritchard ha conseguido posicionarse ante unos seis candidatos, los cuales formaban parte de la misma lista.
Concretamente, los profesionales que han compuesto la lista son Andrew Garrihy, Global Chief Brand Officer de Huawei Consumer Business Group & Western Europe Chief Marketing Officer de Huawei, Fernando Machado, Global CMO de Restaurant Brands International, Lisa McKnight, SVP and Global Head of Barbie and Dolls Portfolio de Mattel, Ivan Pollard, SVP and Global CMO de General Mills, y Jane Wakely, Lead CMO de Mars.
Mayor transparencia en los entornos digitales
Entre las estrategias de Pritchard para convencer al jurado, se encuentra su firme apuesta por una mayor transparencia en los entornos digitales y por la diversidad en la industria del marketing y la publicidad, la cual no ha cambiado en los últimos años.
Por su parte, P&G ha demostrado su compromiso con la sociedad al centrarse en apoyar a las víctimas de la pandemia durante 2020.
Teniendo en cuenta los grandes esfuerzos que están haciendo las agencias y los profesionales del sector publicitario para poder adaptarse a un nuevo mercado, cada vez resultan más útiles los reconocimientos. A través de estos eventos, los profesionales ven los resultados de su gran trabajo y consiguen las fuerzas para seguir mejorando.
Al respecto, Vertical3 Media, la agencia de marketing y publicidad digital con sede en Miami y oficina en España, ha recibido el premio plata a la mejor campaña global del año, así como el premio bronce a la mejor agencia del año por parte de la Asociación Americana de Marketing.