X
    Categories: Directivos

Javier Ruiz, galardonado con el premio Pilar Narvión de Alcañiz

El periodista Javier Ruiz ha sido galardonado con el premio Pilar Narvión en el marco del curso de periodismo de Alcañiz. El Jefe de Economía de la Cadena SER es una de las voces más reconocidas del panorama nacional por su amplia trayectoria profesional. Su trabajo ha destacado sobre todo durante el último año y medio de pandemia, ya que ha acercado a la sociedad datos, cambios legislativos y cuestiones económicas de impacto.

Su tarea al interpretar las cifras, la normativa cambiante durante la pandemia, y su capacidad de hacerla llegar de forma clara, rigurosa y precisa a la sociedad ha tenido un gran valor para miembros del jurado.

A través de sus espacios ‘Hora 25 de los Negocios’ y ‘La Pizarra’, ha logrado que millones de personas comprendieran una compleja realidad, aportando veracidad, contrastando datos, verificando detalles, comparando y buscando las voces expertas que han arrojado luz en días de enorme incertidumbre.

Cabe destacar que, Ruiz también participará como profesor en la conferencia ‘Periodismo económico para la gente. Cómo traducir los datos de impacto’ el próximo miércoles 1 de septiembre a las 11 horas. Durante el evento, Javier dará a conocer su experiencia periodística diaria y cómo escoger la información para transmitirla de forma rigurosa y exacta a la sociedad.

Más de 25 años de trayectoria profesional

Licenciado en periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera y con un máster en Economía Internacional y Periodismo por la Universidad de Columbia de Nueva York, Javier Ruiz pasó a formar parte de los Servicios Informativos de la Cadena SER en 1995, donde llegó a ser redactor jefe.

Javier Ruiz fue redactor de Hoy por hoy con Iñaki Gabilondo y corresponsal en Nueva York desde el año 2000. Ahora bien, desde marzo de 2002 hasta enero de 2008, presentó el informativo especializado en actualidad económica ‘Hora 25 de los Negocios’. Mientras que en 2006, pasó a la la edición del mediodía de ‘Noticias Cuatro’ y dirigió ‘Las mañanas de Cuatro’.

Cinco años más tarde, en febrero de 2011, comienza como comentarista económico en el espacio de las mañanas de la Cadena COPE ‘Así son las mañanas’ de Ernesto Sáenz de Buruaga y en el espacio ‘La noche en 24 horas’, presentado por Ana Ibáñez en Canal 24 horas.

En julio de 2018, regresa a Informativos para hacerse cargo de ‘Noticias Cuatro 2’, en sustitución de Miguel Ángel Oliver. También trabajó en ‘Vozpópuli’ y, en abril de 2019, comenzó a colaborar en el programa ‘Cuatro al día’ como tertuliano y analista político y económico. En mayo de 2019, regresa a la Cadena SER como Jefe de Economía.

Ha trabajado esta temporada en Telecinco en ‘El Programa de Ana Rosa’  y actualmente forma parte de Uppers, un medio digital perteneciente a Mediaset. El profesional se encarga del espacio semanal ‘Moneytalks’ en el que, junto a la periodista Sonia Got, lleva a cabo directos en Instagram para tratar la actualidad económica.

Más Noticias

Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
Related Post

This website uses cookies.