Gabriel Ladaria, nuevo Director de Marketing de IKEA España

Gabriel Ladaria, nuevo Director de marketing de IKEA España
Comparte este artículo:

Gabriel Ladaria ha sido designado nuevo Director de marketing & insights de IKEA España con el fin de impulsar los objetivos comerciales del país, incrementar el deseo por la marca entre los consumidores a través de los diferentes canales de contacto y venta, y generar campañas de posicionamiento de valor para el negocio y el cliente.

Coordinará, además, proyectos específicos de calado internacional en colaboración con las delegaciones de IKEA en Italia, Francia, Hungría y Eslovaquia. “Estoy encantado con la oportunidad de unirme de nuevo al equipo de Marketing, donde ya tuve el gusto de trabajar en mis primeros años en IKEA, y al equipo comercial del país. Nos divertiremos y mantendremos el excelente trabajo realizado hasta ahora”, ha destacado Gabriel.

Ladaria forma parte del equipo de IKEA desde 2007

Ladaria aterrizó en IKEA en 2007 como responsable de publicidad y medios para, dos años más tarde, ser designado CRM Manager, asumiendo la dirección del programa de fidelización IKEA FAMILY. Entre 2010 y 2015 asumió la dirección de la Comunicación Externa de la compañía hasta su traslado a Barcelona como director adjunto de IKEA Sabadell.

En 2017 volvió a Madrid, esta vez como director de la tienda IKEA Ensanche de Vallecas antes de trasladarse a Valladolid como director de la tienda IKEA en la localidad hasta su nombramiento como Market Manager en el mercado de Madrid, puesto que ha desempeñado hasta ahora. Gabriel es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA de Instituto de Empresa.

Relevo de Laura Durán

Gabriel sustituye en el puesto a Laura Durán, quien ha ejercido la dirección del departamento de marketing durante los últimos 4 años y se incorpora ahora al comité de dirección de la compañía en España como Directora de desarrollo de negocio y transformación, sobre la que recaen las áreas de expansión, innovación y co-creación, la oficina de proyectos y transformación y el área de sostenibilidad, pilares estratégicos de la compañía.

“Siento que me he estado preparando para este puesto los últimos 20 años, estando cerca del consumidor y dando respuesta de manera creativa a sus necesidades, buscando sinergias entre distintas áreas. Estoy entusiasmada por afrontar este nuevo desafío sintiendo que lo hago desde la confianza y el apoyo de todo el equipo directivo. Ser directora de Marketing & Insights los últimos 4 años ha sido un sueño y hacerlo acompañada del increíble equipo de Marketing, un privilegio ”, reconoce Durán.

Con la incorporación de Laura Durán, IKEA refuerza su equipo directivo en España, formado en la actualidad por 10 integrantes entre quienes se incluye el CEO, Nurettin Acar, y otros directivos de varias de las disciplinas más estratégicas para los planes de negocio en nuestro país: Alberto Fossati, responsable de área del mercado de IKEA; Enrique Puig, director de Recursos Humanos; Fátima García de Viedma, directora de Finanzas; Kristien Nuyts, responsable nacional de Servicios y Logística; Laurent Tiersen, director comercial; Luisa Alli, directora de Comunicación; Alfonso Negrete, director de Estrategia Digital y Valerio Valenti, jefe de área del mercado de IKEA en Cataluña

Más Noticias

Dejar respuesta