SEAT SA incorpora a Ignasi Prieto como nuevo director global de Marketing

SEAT SA incorpora a Ignasi Prieto como nuevo director global de Marketing

SEAT SA ha incorporado a Ignasi Prieto como nuevo director Global de Marketing de SEAT y CUPRA. Prieto reportará tanto a Kai Vogler, vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT SA, como a Antonino Labate, director de Estrategia de CUPRA.

El profesional reemplazará a Jason Lusty, quien ocupaba el puesto hasta el momento y pasará a asumir el cargo de nuevo responsable de Estrategia de Marca y de Marketing del Grupo Volkswagen.

Con 15 años de experiencia en marketing y publicidad dentro del sector del automóvil, el nuevo director global de Marketing de SEAT y CUPRA inició su carrera como responsable global de Brand Advertising en 2015. Dos años después, aceptó el cargo de responsable global de Brand Content, Sponsoring y Social Media de SEAT SA.

Ahora bien, Ignasi recibió el puesto de responsable global de Marketing de CUPRA en enero de 2020, cargo que ha desarrollado hasta la fecha.

Antes de formar parte de SEAT SA, Ignasi Prieto trabajó durante más de ocho años en Nissan Motor Corporation, donde se desarrolló profesionalmente en puestos relacionados con la publicidad, estrategia comercial y estrategia de venta al público. También cuenta con una amplia experiencia como ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y publicidad, como McCann Erickson, Delvico Bates y TBWA.

Impulso de la marca CUPRA

Me gustaría felicitar a Ignasi como nuevo director global de Marketing de SEAT y CUPRA. A lo largo de estos años, ha sido un activo estratégico en el posicionamiento de las dos marcas. Y, especialmente, en el impulso del conocimiento de la marca CUPRA. Bajo su liderazgo, comenzamos una nueva fase. Y estoy seguro de que su compromiso y capacidades ayudarán enormemente a seguir creciendo. Siempre es un placer reconocer y promover el talento interno”, según comenta Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA.

Ignasi Prieto se graduó y obtuvo un Máster en Administración de Empresas (MBA) en la escuela de negocios Esade en 1998. Asimismo, el profesional completó un Programa de Gestión Internacional en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

Agradecido por el excelente trabajo de Jason Luty durante los dos años y medio en SEAT SA, Griffiths explica: “Jason ha aportado un valor increíble en su paso por la compañía y ha tenido un rol clave en el fortalecimiento de las marcas CUPRA y SEAT. Estoy seguro de que también hará una gran contribución en su nuevo puesto en el Grupo Volkswagen”.

Más Noticias

Dejar respuesta