Marta Moreno (AstraZeneca), nueva directora de Corporate Affairs y Market Access

Marta Moreno (AstraZeneca), nueva directora Corporate Affairs y Market Access
Comparte este artículo:

Marta Moreno ahora pasa a ser la nueva directora de Corporate Affairs y Market Access de la farmacéutica AstraZeneca España, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La profesional se ocupará de capitanear la estrategia corporativa de la firma, la dirección de la Fundación AstraZeneca y el área de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, formando parte de este equipo a partir de este mes.

De modo que Marta Moreno reemplaza a Luis Cordero, quien hasta el momento desempeñaba el cargo y que a partir de ahora será el nuevo Global Market Access Vaccine Director (UE), una parte integrante del equipo Global de Acceso al Mercado y Precio.

Formar parte del equipo de AstraZeneca en un momento sin precedentes como el actual, supone un gran orgullo para mí. Como responsable de Corporate Affairs y Market Access, seguiré trabajando para facilitar y agilizar la llegada de los mejores avances científicos, estimular la innovación y acelerar el desarrollo de medicamentos que respondan a necesidades médicas y proporcionen valor a los pacientes que los necesitan”, según indica Marta Moreno.

A su vez, el presidente de AstraZeneca España, Rick Suárez, explica que “esta incorporación pone de manifiesto el compromiso de AstraZeneca para seguir creciendo a través de la innovación. La visión estratégica y la capacidad negociadora de Marta Moreno nos traerán nuevas formas de trabajar en la compañía y contribuirán a la mejora de la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario, uno de nuestros objetivos prioritarios”.

Respecto a su carrera dentro del mundo farmacéutico, Marta Moreno es licenciada en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares y es Máster en Health Policy, además cuenta con otras formaciones de gestión de negocio relacionadas con Healtheconomics y gestión de personas.

Es más, la profesional lleva más de 20 años en la industria farmacéutica, donde ha trabajado en departamentos como ventas, marketing, médico, acceso al mercado y relaciones institucionales, en el que cuenta con casi 15 años de experiencia.

Otra de sus experiencias laborales tiene que ver con la gestión de la estrategia de precios Europea, en la que ha formado parte de los equipos en Europa de Pricing & Reimbursement y Market Access & Pricing & Public Affairs European Board en otras compañías farmacéuticas.

Tras trabajar 16 años en la Janssen, desarrolló el puesto de Head of Pricing durante los 5 últimos años y en 2016, se incorporó a Celgene como Market Access & Regulatory Affairs Director. Hasta su integración en AstraZeneca España, Moreno trabajaba para el equipo de Novartis Oncology como directora del departamento de acceso al mercado.

Más Noticias

Dejar respuesta