Ignacio Jiménez Soler premiado en el Nebrija Event Awards

Ignacio Jiménez Soler premiado en el Nebrija Event Awards

Los premios Nebrija Event Awards, organizados por la Universidad de Nebrija, han reconocido al director general de comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez Soler, como mejor dircom.

El galardón fue entregado por José Manuel Velasco, miembro y expresidente de la Global Alliance, quien actualmente lidera el área de Coaching Ejecutivo de Comunicación de LLYC. Velasco destacó la trayectoria profesional de Jiménez Soler y subrayó la importancia de que la dirección de comunicación forme parte de los comités de dirección de las empresas, donde no solo se habla de comunicación, sino también de gestión.

Durante la entrega del premio, Jiménez Soler expresó su agradecimiento a la Global Alliance for Public Relations and Communications Management y, en particular, a Velasco, quien ha sido uno de sus referentes profesionales desde su época universitaria. Además, el galardonado hizo hincapié en la «enorme transformación que ha sufrido la función de comunicación durante los últimos años» y destacó «las enormes posibilidades que existen ahora para los comunicadores».

Jiménez Soler cuenta con 30 años de experiencia profesional en el campo de la comunicación. Comenzó su carrera en la redacción del diario ABC y luego trabajó en los departamentos de comunicación de Liberty Seguros, BBVA y Telefónica. En enero de 2020, se unió a Endesa como director general de comunicación. También imparte clases sobre esta disciplina en universidades y ha escrito varios libros al respecto.

La figura del director de comunicación o ‘dircom’ ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en una figura clave a nivel ejecutivo al tiempo que ha ampliado sus horizontes y, a las tareas más tradicionales de comunicación corporativa y gestión de medios, ha sumado el reto de transmitir los valores sociales, ambientales y de gobierno corporativo de la compañía.

Más Noticias

Dejar respuesta