El ex jefe digital de CBS, Jim Lanzone, se convierte en nuevo...

El ex jefe digital de CBS, Jim Lanzone, se convierte en nuevo CEO de Tinder

Match Group, la compañía líder en servicios para encontrar pareja como Meetic, ha nombrado a Jim Lanzone, ex jefe digital o Chief Digital Officer de CBS Interactive, como nuevo CEO de Tinder, la aplicación de citas líder del mercado.

Así pues, Lanzone sucede en el cargo a Elie Seidman, quien ya ha renunciado a su cargo. Por lo que ejercerá como nuevo CEO de Tinder e informará al CEO de Match, Shar Dubey.

Trayectoria profesional de Jim Lanzone

Lanzone ocupó varios cargos en CBS Corp. de 2011 a 2019, incluyendo el de jefe de servicios digitales. Fue presidente de CBS Interactive y ayudó a crear servicios de streaming como CBS All Access, y otros que se financian con publicidad como CBSN y CBS Sports HQ.

Lanzone se unió a CBS Interactive en marzo de 2011 cuando CBS Corporation compró Clicker Media, una guía de búsqueda y programación de videos en Internet, en la que fue fundador y director ejecutivo.

Antes de fundar Clicker (financiado por Benchmark Capital, Redpoint Ventures, Qualcomm Ventures y Allen & Company, entre otros), Lanzone se desempeñó como Director Ejecutivo de Ask.com (anteriormente Ask Jeeves), una de las 10 principales propiedades de consumo en Internet y líder en motores de búsqueda.

Antes de su puesto como CEO, Lanzone se desempeñó como Gerente General de Ask Jeeves U.S. y Vicepresidente Senior de Gestión de Producto, uniéndose a Ask Jeeves en 2001 después de la adquisición de eTour.com, donde fue cofundador y presidente.

Acerca de Tinder

Perteneciente a Match Group, con sede en Dallas, Tinder es la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva, con más de 340 millones de descargas y está disponible en 190 países y más de 40 idiomas. A partir del primer trimestre de 2020, Tinder tenía 6 millones de suscriptores y era la aplicación de no juegos con mayor recaudación a nivel mundial.

De esta manera, recientemente Tinder ha dado a conocer sus nuevas funcionalidades para adaptarse a la llamada «nueva normalidad» en que los usuarios puedan conectarse de forma segura.

Para minimizar el contacto entre las parejas en un momento en el que casi a diario se informa de nuevos rebrotes, la famosa app ha lanzado dos novedades. La primera de ellas, una de las más solicitadas en la historia de Tinder, es la funcionalidad de ‘Verificación de las fotos’ y así, evitar sorpresas a la hora de acudir al encuentro.

La segunda novedad que presenta Tinder este verano en España y en otro número de países seleccionados es la posibilidad de realizar videollamadas desde la App.

Más Noticias

Dejar respuesta