Shackleton ficha a Juanma Ramírez como nuevo Chief Strategy Officer

Shackleton ficha a Juanma Ramírez como nuevo Chief Strategy Officer

La agencia de publicidad creativa Shackleton ha fichado recientemente a Juanma Ramírez como nuevo Chief Strategy Officer. El profesional cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de la publicidad, etapa en la que ha trabajado para marcas globales y locales de diferentes categorías como Audi, Campofrío, Coca-Cola, IKEA, Mango, Movistar, Nike, P&G y Repsol, entre otras.

Licenciado en Publicidad y RR.PP., Postgraduado en Plantificación Estratégica y PDD en IESE, Juanma ha tenido la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en diferentes agencias como Proximity y McCann. Asimismo, ha fundado una empresa de experiencias gastronómicas en Barcelona, la cual finalmente la vendió a un grupo de inversores. Cabe señalar que, el creativo también ha sido profesor de estrategia en varios programas.

Reforzando la visión estratégica de la agencia

En palabras de Juanma Ramírez: “Mi llegada a Shackleton se produce en uno de los momentos más satisfactorios de mi carrera y ese es un impulso que quiero utilizar para liderar con mucho entusiasmo el proceso de ampliación de las capacidades estratégicas de la agencia. Nuestra industria se encuentra en un gran proceso de transformación, y me interesa muchísimo poder trabajar desde donde siento que puedo proporcionar un punto de vista muy genuino sobre esos cambios”.

Siempre he pensado que el enfoque estratégico de un proyecto es más una fase del trabajo de todos, que todo el trabajo de algunos, … pero Juanma es uno de los profesionales más lúcidos y reconocidos del país en este campo y su incorporación potenciará significativamente nuestra capacidad de anticipación y comprensión de los cambios, que cada día suceden a mayor velocidad”, según comenta el fundador y CEO de Shackleton, Pablo Alzugaray.

A parte de adaptarse con rapidez a los cambios, las agencias están muy interesadas en ofrecer a las marcas una mayor cercanía al consumidor. En este punto, la consultora Interbrand Madrid enriquece su oferta de Human Truths con la llegada de Daniel Ferrero desde la customer agency C Space, parte del Grupo Interbrand.

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