La ADC contrata a un director general para impulsar su crecimiento

La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) quiere dotarse de una estructura más amplia para afrontar una nueva etapa de crecimiento, con el fichaje de un director general.

Ludi García, managing director de Hotwire en España y presidenta de la ADC desde 2020, comenta a DIRCOMFIDENCIAL que la entidad afronta en este 2023 una nueva etapa en la que asume retos importantes, entre los que cita la «consolidación de su papel como patronal de las agencias» y «la representación y defensa de los intereses de todo el sector», lo que requiere de «una nueva estructura«.

Para ello, el próximo director general tendrá que facilitar la interlocución al más alto nivel con las administraciones públicas y también promover el movimiento asociativo entre el sector de la comunicación en España. Además, tendrá bajo su responsabilidad el «crecimiento de la organización, potenciar su influencia y permitir su internacionalización», resume Ludi García. Cuando sea necesario, también asumirá la labor de portavoz de la asociación y coordinará su comunicación interna y externa.

Como requisitos, la ADC quiere que su próximo director general tenga una experiencia mínima de 15 años en el sector de la comunicación o los medios y cuente con experiencia en relaciones de alto nivel institucional.

Actualmente, ADC -fundada en 1991- tiene entre sus socios a varias de las principales consultoras de comunicación que operan en España, tanto nacionales como internacionales. Forman parte de la entidad una veintena de firmas, entre las que figuran Atrevia, Edelman, Newlink, MAS Consulting o Alabra.

Otro de los retos que tiene la entidad por delante sería sumar representatividad en el sector, ya que faltan algunas de las firmas más potentes, como LLYC, Tinkle, Kreab o Estudio de Comunicación.

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