Fernando Machado es el nuevo CMO de Activision Blizzard

fernandp-machado-deja-burger-king
Comparte este artículo:

Fernando Machado es el nuevo director de marketing (CMO) de la compañía estadounidense de videojuegos Activision Blizzard. Machado proviene profesionalmente de la matriz de Burger King, donde ejercerá como ejecutivo hasta el próximo 12 de abril de 2021, la fecha establecida para empezar una nueva etapa en la empresa Activision Blizzard en calidad de CMO.

El presidente y director de operaciones (COO) de Activision Blizzard, Daniel Alegre, ha destacado que “Fernando es una auténtica potencia ‘marketera’ con un historial de probada eficacia a la hora de alumbrar campañas de marketing valientes e innovadoras”.

Daniel Alegre ha añadido que “además Machado trae consigo toda una plétora de experiencia, habiendo liderado equipos de marketing multifacéticos en algunas de las mayores y más reconocidas marcas en todo el mundo”.

Es más, Fernando Machado cambiará totalmente de productos y servicios, es decir, como nuevo CMO de la firma de videojuegos, pasará de vender hamburguesas a hacer marketing centrándose en la comunidad global del ‘gaming’.

De hecho, la empresa Activision Blizzard es popular por videojuegos como el Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch y Candy Crush, consiguiendo mundialmente hasta 400 millones de jugadores.

Además, Activision Blizzard ha incrementado sus datos económicos sobre todo en el pasado año 2020, cuando los ingresos netos de la compañía fueron de 8.090 millones de dólares en comparación con los 6.490 millones de 2019.

El actual CMO colaborará con Machado durante el periodo de transición

El actual CMO de Activision Blizzard, David Messinger, abandonará la empresa pero colaborará con Machado durante el periodo de transición. Messinger ha trabajado en la empresa poco más de dos años en la que ha aportado su experiencia al haber trabajado para compañías como The Walt Disney Company y Ticketmaster.

Antes de que se fichara a David Messinger, el CMO de la firma de videojuegos fue Tim Ellis, quién permaneció en la compañía durante siete años antes de ser contratado por la NFL en el año 2018.

Cabe destacar el trabajo realizado por Machado al frente del departamento de marketing de Burger King, donde ha sido el artífice de campañas como ‘McWhopper’, ‘Google Home of the Whopper’, ‘Whopper Detour’ o ‘Moldy Whopper’, entre otras.

Aunque hace poco la marca de comida rápida, habitualmente reconocida por el éxito en sus campañas publicitarias, causó polémica con un anuncio, que si bien pretendía empoderar a las mujeres en la industria de la restauración, la controversia vino por la frase ‘Women belong in the kitchen’.

Por otra parte, Roblox nombró a Barbara Messing, ex CMO de TripAdvisor y ex vicepresidenta sénior y CMO de Walmart, como su primera Directora de Marketing el pasado mes de septiembre.

Más Noticias

Dejar respuesta