EL PAÍS nombra a Pepa Bueno como Directora

EL PAÍS nombra a Pepa Bueno como Directora
Comparte este artículo:

El presidente y consejero delegado de EL PAÍS, Carlos Núñez, ha sugerido la incorporación de Pepa Bueno a la dirección del diario, como sustituya de Javier Moreno. Con una gran trayectoria a sus espaldas en el mundo de los medios, Pepa Bueno llegó a formar parte de la Cadena SER en 2012, fecha en la que también se unió al Comité Editorial de PRISA.

Actualmente, la profesional presenta el programa «Hora 25» en la SER que, con más de un millón de oyentes, es líder en su franja horaria, y colabora habitualmente en EL PAÍS.

Durante su extensa carrera profesional, Pepa ha tenido la oportunidad de liderar numerosos equipos y redacciones, combinando su gran conocimiento de la radio con experiencia en prensa y televisión. Para el diario, este fichaje supone un refuerzo en el nuevo posicionamiento del grupo, el cual se basa en la convergencia de todos sus medios.

Una vez se traslade a su nuevo puesto, el responsable de dirigir “Hora 25” será Aimar Bretos, hasta ahora número dos de Pepa Bueno en el programa. Bretos, uno de los jóvenes talentos de la Cadena SER, cuenta con una amplia trayectoria en la radio, sobre todo en el Grupo PRISA, donde ha trabajado en diferentes espacios informativos, como Hoy por Hoy.

Cabe destacar que, tal y como contempla el Estatuto de la Redacción de EL PAÍS, la propuesta de relevo deberá comunicarse al Comité de Redacción, que lo someterá a una votación sin carácter vinculante por parte de la plantilla del diario.

En cuanto se conozca el resultado de la consulta, el Consejo de Administración de EL PAÍS ratificará el nombramiento, que también debe recibir el visto bueno por parte del Consejo de Administración de PRISA, así como de su Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Estos ajustes finalizarán con el proceso de reordenación del área editorial de PRISA Media, cuyo objetivo es una gestión transmedia coordinada de todos sus activos (tanto de radio como de prensa), basada en plataformas transversales, una acción que permite extender el alcance de los contenidos con una visión global para todo el mercado de habla hispana.

Más Noticias

Dejar respuesta