María Cristóbal es la nueva directora de marketing de Avanza Food

María Cristóbal es la nueva directora de marketing de Avanza Food

María Cristóbal es la nueva directora de Marketing de Avanza Food. El anterior destino profesional de Cristóbal fue Sigma Alimentos (Campofrío), a la que estuvo unida hasta el pasado verano y donde ocupó cargos de responsabilidad en marketing e innovación. En Avanza Foods, María Cristóbal sustituye a Jean-Paul Hordijk, que había ocupado la dirección de marketing desde octubre de 2022 y que ha abandonado la compañía.

María Cristóbal será la responsable de “liderar el área de marketing de Avanza Food, en su objetivo de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de sus marcas más representativas en nuestro país, como son Carl’s Jr. y Tony Roma’s”, informa el comunicado de la compañía.

Cristóbal, que en su nueva posición reportará directamente a Sergio Riva, CEO de Avanza Food, declara en relación con su nombramiento que «es un orgullo poder formar parte de este gran proyecto, y contribuir al crecimiento de grandes marcas que son verdaderos iconos de la restauración organizada en todo el mundo, como Carl’s Jr. o Tony Roma’s. Afronto esta nueva etapa profesional», señala asimismo, «con muchas ganas de seguir impulsando su liderazgo en nuestro país, y consolidar su posicionamiento como verdaderos referentes en el sector”.

Una trayectoria en alimentación

La trayectoria profesional de María Cristóbal se inició en 1998 en Altadis, donde trabajó en las áreas de marketing y publicidad. Dos años más tarde se unió a Burger King, donde durante cuatro años fue Manager de Desarrollo de Nuevos Productos. Su siguiente destino profesional fue Kellogg’s, en donde trabajó desde 2004 a 2012 y ocupó sucesivamente los puestos de Brand Manager, Senior Brand Manager y Marketing Manager.

De allí pasó a Sigma, su última empresa antes de unirse a Avanza Food, donde primero, y hasta 2015, fue European Marketing & Innovation Manager de Snacks y después fue nombrada Global Innovation Marketing Manager, puesto desde el que, según informa el comunicado de Avanza, lideraba “el ecosistema de innovación del grupo en Europa”.

Avanza Food, propiedad del fondo Abac Solutions, opera en el campo de la restauración organizada a través de sus dos divisiones. Una es Restaurant Brands, desde la que gestiona las citadas marcas internacionales Carl’s Jr. y Tony Roma’s; de la primera es máster franquiciado en España, Portugal y Andorra, y de la segunda, propietario en España, Portugal, Francia y Andorra.

La otra división es Heineken Licenses, fruto de un acuerdo con Heineken España, y desde la que da “soporte integral más de 300 restaurantes de las marcas Official Irish Pub, Gambrinus y Cervecería Cruz Blanca».

Más Noticias

Dejar respuesta