Adriana Arias es nombrada nueva directora de marketing de Netflix

Plataforma digital Netflix

Adriana Arias ha sido nombrada como nueva directora de marketing de la compañía de entretenimiento de contenidos audiovisuales por suscripción Netflix, sustituyendo así a quien ocupaba el cargo hasta el momento, Antonio Ábalos.

De hecho, Arias comenzó su trayectoria profesional en la compañía Netflix en 2016 como Senior Marketing Manager y dos años después ocupó el cargo de Head of Series Marketing. Desde noviembre de 2019 era Marketing Director Series y ahora pasa a ser directora de marketing, ya que Ábalos quiere dedicar más tiempo a la familia.

La experiencia profesional de Adriana Arias pasa por haber sido Marketing Director de LINE Corp e International CRM Marketing Manager de Amazon BuyVIP. Asimismo, ocupó diversos puestos en eBay durante más de cuatro años, como Businnes Development Manager, EU Planning RM Manager y EU Integration Marketing Lead.

En lo que a estudios se refiere, Arias estudió Económicas en la Universidad Pontificia de Bogotá (Colombia) y cuenta con un MBA en Business/Managerial Economics que cursó en la IE Business School de Madrid (España).

En cuanto a Antonio Ábalos, él llegó a Netflix procedente de Twitter hace cinco años, donde ocupó el cargo de Head of Brand Strategy durante más de dos años. Fue también Head of Marketing de Amazon, Growth Lead de Facebook y Editorial Director & Founder de Marketeen.

Ábalos anunciaba recientemente su decisión de dejar Netflix tras más de 5 años de mucho trabajo. El mismo Ábalos ha explicado que “entré siendo un tipo que hacía marketing y ahora soy experto en branded content, live events, earned media campaigns, membership growth, out of home, junkets, key arts, screenings y shootings”.

El ya exdirector de marketing de la compañía estadounidense ha añadido que antes de incorporarse a un nuevo proyecto, dedicaría unos meses a ser ‘papá a jornada completa, ver Netflix y dar la brasa’ en las redes sociales.

Próximo estreno de Netflix: Bienvenidos al Edén

En cuanto a la compañía de contenidos digitales, ha empezado a rodar en la isla de Lanzarote (España) la serie ‘Bienvenidos al Edén’, producida por Brutal Media. La serie original ha sido creada y escrita por Joaquín Górriz ‘Desaparecidos’ y Guillermo López ‘Atrapada’ y contará con ocho episodios dirigidos por Daniel Benmayor (Xtremo) y Menna Fité (Merlí).

La sinopsis de la serie destaca que el paraíso no es realmente lo que parece y lo que comienza siendo un viaje excitante para cinco jóvenes, pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas.

Más Noticias

Dejar respuesta