Javier López Zafra, nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes

Javier López Zafra, nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes
Comparte este artículo:

Javier López Zafra, secretario general y del Consejo de L’Oréal España, ha sido seleccionado como el nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA). El nombramiento se ha producido durante el primer Consejo Directivo del ejercicio 2021-2022, el cual ha tenido lugar después de la 56 Asamblea General de la entidad de forma virtual.

Tras esta promoción, Zafra ha agradecido la confianza que se ha depositado en él para representar a las 220 compañías y más de 600 marcas que forman la asociación. Concretamente, el profesional ha dado las gracias a Begoña Elices por su dedicación al liderar AEA durante los últimos tres años.

A parte de este cambio, el encuentro virtual también ha servido para presentar el nombramiento de Alberto Velasco como socio de honor, tras su jubilación de Mahou-San Miguel y tras 26 años en AEA como miembro del Consejo Directivo. Velasco ha estado a cargo de la vocalía de relaciones institucionales y comunicación.

Presentación de nuevos socios

La asamblea se ha celebrado con el lema “la mejor comunicación comercial” y ha sido la oportunidad perfecta para presentar a un total de 17 nuevos socios. Se trata de marcas tan conocidas como Banca March, Diageo, Eurocaja Rural, Free Now, Helvetia Seguros, Jaguar Land Rover y Sprinter entrarían por un lado. Después hay una decena de colaboradores: Admetricks, Fluzo, GfK, IKI Group, Integral Ad Science, Jellyfish, Pinterest, Spotify, TikTok y Xandr.

Cabe destacar que, en este encuentro, se ha renovado el Consejo Directivo que designa al Comité Ejecutivo y define el plan de acción de AEA.

Más Noticias

Dejar respuesta