El fundador y director creativo de Shakleton, Juan Nonzioli abandona Shackleton

El fundador y director creativo de Shakleton, Juan Nonzioli abandona la agencia

Juan Nonzioli, fundador y director creativo general en Shackleton, ha anunciado que abandona la agencia tras llevar 18 años presente en la misma. El profesional creó esta firma en 2004 junto a Pablo Alzugaray, quien también se bajó de este barco en mayo al declarar que ya no era su lugar.

«En los próximos días cerraré un ciclo inolvidable en mi carrera profesional y que ha sido esta maravillosa aventura llamada Shackleton. Lo cierro para abrir otro porque voy a aceptar el reto que me proponen mi estómago y mi corazón que me dicen que llegó el momento de poner un broche de oro a esta etapa y empezar una nueva que no sé por dónde discurrirá ni que forma tendrá«, declara en su comunicado de Linkedin.

Su salida se debe a “haber cumplido un inolvidable ciclo en mi carrera profesional y la necesidad de resetearme, explorar nuevas y diferentes maneras de llevar a cabo lo que siempre me ha gustado hacer que es la creatividad. Trabajar para marcas, proyectos creativos y de contenido desde un contexto nuevo”, declara para Marketingdirecto.com.

Los que formamos Shackleton fuimos parte de una de las agencias más innovadoras de su época. Y donde hubo fuego…ahora se llama Accenture Song. Lo que queda es un equipo sólido, grande e impregnado de cultura creativa», comenta.

Nonzioli evalúa su recorrido profesional: “Todo ha sobrepasado con creces mis expectativas más optimistas. Solo puedo estar agradecido por todo lo bueno que he podido vivir con el equipo de la agencia. Y también por haber coincidido con clientes con inteligencia y visión con los que pudimos hacer grandes trabajos”.

Agradecimientos y despedidas

Juan Nonzioli no ha dejado la firma sin antes mencionar a las personas de su equipo. Agradece a Teresa Galante, Celia Martínez Bravo, Tania Riera, Laura M. Bruballa, Paloma Martin, Juan Silva López, Nacho Guilló, Manuela Zamora, Cristina Cortizas, Gonzalo Fernández de Córdoba, Lucía Anglo y Elvis Santos.

La mención más destacable es la de Pablo Alzugaray, quien abandonó su puesto en mayo de 2022 “me tendría que convertir en alguien que no quiero ser y trabajar de una forma en la que no creo”, declaró. Nonzioli dice adiós recordando cómo a finales de 2003, en la mesa de un restaurante decidieron “dejar sus puestos en Y&R y Contrapunto e ir para adelante con algo que entonces no tenía nombre, ni forma, ni otra cosa más que muchas ganas de lanzarnos a la aventura”.

Más Noticias

Dejar respuesta