Roblox, la plataforma de videojuegos, contrata a la ex CMO de TripAdvisor y Walmart

Roblox ha nombrado a Barbara Messing, ex CMO de TripAdvisor y ex vicepresidenta sénior y CMO de Walmart, como su primera Directora de Marketing que se encargará de liderar el marketing, las comunicaciones y la experiencia de los empleados.

Messing supervisará el desarrollo de la estrategia de marca de la compañía de San Mateo, California, para impulsar la innovación y el crecimiento continuo.

De esta manera, Roblox es un videojuego multijugador en línea en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales e interactuar con otros usuarios.

La nueva CMO anunció su cambio de trabajo a través de LinkedIn, donde declara estar «inspirada» por el objetivo de la compañía de unir a las personas a través del entretenimiento interactivo.

Este es el primer puesto que ocupa Messing en la industria de los juegos

Licenciada por la prestigiosa Standford University y con máster en la Northwestern University, su carrera la ha desarrollado ejerciendo de directora de marketing en la web de viajes, Hotwire (Expedia Inc.) para unirse posteriormente a la plataforma de viajes más grande del mundo, TripAdvisor, entre 2011 y 2018.

Su último cargo antes de trasladarse a Roblox, fue en la multinacional americana de comercio minorista más poderosa del mundo, Walmart, donde desempeñó como vicepresidenta y directora de marketing durante poco más de un año.

Además, ocupa puestos en la junta directiva de Overstock.com y Diamonds Reports.

«Me inspira la misión de Roblox de unir a las personas a través del juego», escribió a través de un comunicado en LinkedIn la recién nombrada CMO de Roblox.

“Construir una comunidad segura y civil es esencial para esta visión de conectar el mundo, y estoy emocionada de trabajar con el equipo para fomentar una comunidad de ciudadanos digitales inteligentes que valoran la amabilidad, la creatividad, la cooperación y la generosidad. Roblox ya ha realizado importantes inversiones en tecnología y personas para cumplir esa promesa, y continuará invirtiendo en la construcción de una comunidad segura, civil y diversa, una que inspire y fomente la creatividad y las relaciones positivas entre personas de todo el mundo», añade.

Roblox consiguió el verano de 2019 romper la barrera de los 100 millones de jugadores activos en un solo mes

En julio, Roblox reveló que la cantidad de dinero que ganarían sus desarrolladores en 2020 iba camino de superar el doble de lo que ganaban el año anterior.

Además, la compañía recientemente ha anunciado que tiene más de 150 millones de usuarios activos mensuales, un aumento de los 115 millones que tenía cuando cerró su ronda de financiamiento Serie G en febrero de 2020.

De hecho, cuenta con 100 millones de usuarios activos mensuales superando los dos grandes juegos líderes del mercado, como son Minecraft, que ha alcanzado los 91 millones usuarios activos y Fortnite, que cuenta con 78,3 millones de usuarios al mes, según los últimos datos oficiales de agosto de 2018.

Más Noticias

Dejar respuesta