Luca de Meo deja la presidencia de SEAT por rumores que lo vinculan a Renault

El ya ex-presidente de Seat, Luca de Meo, ha decidido abandonar la compañía “a petición propia y de mutuo acuerdo” con el grupo Volkswagen. La presidencia de la firma automovilística española, quedará ahora vinculada al grupo alemán “hasta nuevo aviso”, según fuentes de Seat.

De Meo, licenciado en Administración de Empresas por la Universitá Commerciale Luigi Bocconi de Milán, suponía el máximo representante del grupo Volkswagen en España, al que se unió en el año 2009 como director de Marketing de la marca. A la presidencia de la compañía automovilística llegó en noviembre de 2015, en sustitución de Jürgen Stackmann, actual responsable de Ventas y Marketing de la marca Volkswagen.

La renuncia de Meo a la presidencia de Seat, queda vinculada a los rumores que lo sitúan como nuevo consejero delegado de la firma francesa Renault. Se teme que, por estas filtraciones, el empresario ha quedado apartado de la presidencia de la compañía automovilística española.

Los rumores sobre su posible salida a Renault como consejero delegado, comenzaron el pasado mes de diciembre, ya que la compañía francesa estaba buscando a alguien para ocupar el puesto ocupado de forma interina en la actualidad por Clotilde Delbos, tras la salida de Thierry Bolloré.

De Meo, que cuenta con mas de 25 años de experiencia en el sector del automóvil, ha liderado durante todo este tiempo la transformación de la compañía y ha conseguido los mejores resultados en los 69 años de historia que tiene Seat. Entre sus logros a través de los años, se han contratado a 2000 personas y se ha alcanzado un beneficio de 300 millones de euros y una cifra de negocio de 10.000 millones en el año 2018.

La presidencia de Seat, ahora quedará ocupada temporalmente por el vicepresidente de Finanzas de Seat, Carsten Isensee, alemán y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Wilhelmshaven en Alemania, y que pertenece a la compañía desde 1987.

La firma automovilística ha destacado que la nueva reorganización del comité ejecutivo de la empresa tomó efecto este martes 7 de enero de 2020.

Más Noticias

Dejar respuesta