La CMO de Salesforce, Stephanie Buscemi, abandona la compañía

La CMO de Salesforce, Stephanie Buscemi, abandona la compañía

Stephanie Buscemi, Chief Marketing Officer (CMO) de Salesforce durante los últimos tres años, ha decidido abandonar la compañía después de casi 7 años de arduo trabajo en la misma. Por su parte, Sarah Franklin, general manager de la plataforma, será la encargada de tomar el relevo en esta sección de la firma, según ha explicado Salesforce.

Respecto a su trayectoria, Buscemi llegó a la compañía de software en junio de 2014 ocupando el cargo de SVP de Marketing, Analytics Cloud. Al cabo de un año se convirtió en COO de Analytics Cloud, y pasó a ser EVP Product and Solutions Marketing en 2016. Tan sólo dos años después, fue nombrada EVP y Chief Marketing Officer.

Cabe destacar que Buscemi ya contaba con experiencia antes de unirse a Salesforce, ya que trabajó como SVP y Chief Marketing Officer en IHS Markit y SVP de Marketing en SAP. Teniendo en cuenta que un nuevo rumbo profesional da nuevos bríos al que lo sigue, Buscemi ha explicado en su cuenta de Twitter que «el cambio es constante y nuestros mayores avances de crecimiento se dan con el cambio«.

Justamente su cuenta en Twitter ha sido el medio por el que ha anunciado su decisión de dejar Salesforce tras 6 años y medio y empezar la siguiente fase de su viaje. La ex CMO ha aprovechado este medio para agradecer públicamente a Marc Benioff, presidente y director general de Salesforce, y a Bret Taylor, presidente y Chief Operating Officer en Salesforce.

Entre los lanzamientos que se han ido dando durante la etapa de Buscemi en Salesforce se encuentra la serie de vídeos «Leading Through Change», la cual ha logrado un total de 10 millones de visitas por episodio, según indica Adweek. De hecho, hasta el momento la CMO de Salesforce ha apoyado la diversidad y la inclusión en la compañía.

Por su parte, Sarah Franklin lleva unos 13 años en la compañía y ha ocupado diferentes cargos. La nueva CMO de Salesforce llevó la delantera en el proyecto de lanzamiento de Trailhead en 2014, su plataforma de aprendizaje online que busca democratizar la tecnología.

Los cambios de puesto de trabajo son una constante en el mundo laboral. Por ello, el veterano Chris Spadaccini, que pasó dos décadas en HBO y se convirtió en Chief Marketing officer (CMO) o Director de marketing de WarnerMedia Entertainment en 2019, también dejará su puesto en la empresa, según confirma Variety.

Su salida se ha producido en un momento en el que la compañía de entretenimiento audiovisual, WarnerMedia, continúa llevando a cabo una remodelación significativa de su equipo directivo bajo la dirección del CEO Jason Kilar, el ex CEO de Hulu y ejecutivo de Amazon que asumió el cargo en abril del año pasado.

Más Noticias

Dejar respuesta