Mónica Moro abandona McCann tras pasar veinte años en la agencia

Mónica Moro abandona McCann tras pasar veinte años en la agencia
Comparte este artículo:

Mónica Moro, hasta ahora la Directora General Creativa de McCann, ha decidido abandonar la agencia tras pasar veinte años construyendo su carrera profesional en la misma. La premiada como la Creativa más admirada de España por los profesionales del sector, según indican las últimas tres ediciones del Agency Scope elaborado por SCOPEN, quiere hacer una pausa y reconsiderar su futuro.

La profesional empezó en la agencia como trainee, sin embargo su gran potencial y pasión por la creatividad le facilitaron el acceso al puesto de Dirección General Creativa, convirtiéndola en la primera mujer de nuestro país que ocupa este puesto.

No obstante, la creativa presentó su decisión ante el management de la agencia hace unos meses, pero la noticia lanzada hoy es el resultado de un cambio hecho desde la máxima confianza, cariño y respeto mutuos.

A su vez, la directora creativa ejecutiva y compañera de Mónica desde sus principios y con la que ha colaborado para transformar MacCann en una agencia creativa, Raquel Martínez, también ha decidido marcharse de la compañía.

Ambas profesionales han conseguido grandes hazañas en la agencia, creando campañas célebres para Coca-Cola, Campofrío e IKEA. Juntas han iniciado su recorrido en McCann y juntas quieren comenzar un nuevo rumbo.

Al respecto, la CEO de McCann Worldgroup en España, Marina Specht, ha comentado que “Mónica Moro es parte de la esencia de McCann y su ADN está impreso en todos y cada uno de los trabajos de la agencia; quiero expresarle mi profundo agradecimiento por todo lo que nos ha aportado y por el legado creativo que nos deja”.

McCann es una compañía enfocada en las personas, cuya mayor prioridad es apoyar al talento y hacer que cada uno consiga desarrollar su máximo potencial creativo. Me alegro enormemente de que hayamos podido apoyar a Mónica y ayudarle a cumplir el sueño de iniciar una nueva etapa profesional”, añade Specht.

Por su parte, Mónica explica que “es una decisión voluntaria, muy meditada y elegida conscientemente. McCann no solo es mi casa, es mi familia. Es un lugar donde he tenido la oportunidad de aprenderlo casi todo, como profesional y como persona, donde me he sentido querida, apoyada y respetada. Relacionarme con el mejor talento de aquí y del resto del mundo y disfrutar de marcas increíbles ha sido un privilegio”.

No cabe duda que la relación entre Mónica y la agencia siempre se ha caracterizado por su gran colaboración. De hecho, Marina Specht y Mónica Moro han realizado el proceso de selección de candidatos para elegir quién tomará las riendas creativas de la agencia. Próximamente se dará a conocer quién representará la imagen creativa de la compañía.

Más Noticias

Dejar respuesta