Belén Frau, nueva Directora de Comunicación Mundial de IKEA

belén frau, nueva directora de comunicación global de IKEA
Comparte este artículo:

Una carrera de 17 años en la compañía, que comenzó como responsable de administración de IKEA Barakaldo y continuó con ascensos a diversos puestos de responsabilidad, incluyendo la dirección de la división española, han llevado a la bilbaina Belén Frau a convertirse en la Directora de Comunicación Mundial de la mayor multinacional del sector del mueble, IKEA.

Diversos medios, como Dircomfidencial o Controlpublicidad, se han hecho hoy eco de una noticia que la propia Frau ha confirmado en su cuenta de Twitter, y que la sitúa como miembro del comité de dirección mundial de la compañía. Belén asumirá el puesto el 1 de noviembre.

17 años de dedicación a la marca

Frau comenzó su carrera en la compañía en 2004 como responsable de administración de IKEA Barakaldo, centro del que, posteriormente, asumió la dirección. En septiembre de 2011 pasó a ser Directora General de IKEA España, en 2015 se convirtió en Directora de IKEA Italia y, desde 2018, ejerce como Subdirectora de Operaciones de IKEA Retail en Suecia, puesto que ocupará hasta que asuma sus nuevas responsabilidades.

Belén Frau ha comentado en su perfil de Twitter el nombramiento:

«Orgullosa y emocionada de comenzar una nueva aventura el 1 de noviembre, como Gerente de Comunicación Global Ingka Group. ¡Agradecidos por tener esta inmensa oportunidad de crear valor, marcando la diferencia para nuestros clientes, nuestra gente, nuestra empresa y nuestro planeta en nuestro viaje guiado por un propósito!», comenta Frau en su tuit.

Como recoge Controlpublicidad, el CEO mundial de IKEA, Jesper Brodin, ha elogiado los valores que Frau aporta a la empresa: “siempre ha promovido activamente el desarrollo del talento, la diversidad y la inclusión, centrándose en el liderazgo femenino como herramienta de crecimiento económico, social y empresarial”.

IKEA, una marca que sabe comunicar

IKEA es la marca líder a nivel mundial en el sector del mueble, posición que, entre otras cosas, ha conseguido gracias a una visión de la comunicación y el marketing que trajo un solpo de aire fresco al sector. La compañía supo presentar los hogares amueblados con sus productos como el escenario en el que se desarrollan los mejores momentos de la vida de sus clientes. Recientemente, la marca designó a Gabriel Ladaria como nuevo Director de marketing & insights de IKEA España.

Más Noticias

Dejar respuesta