Carmen Torrijos se incorpora a Prodigioso Volcán como experta en inteligencia artificial

Carmen Torrijos se incorpora a Prodigioso Volcán como experta en inteligencia artificial

Prodigioso Volcán, empresa de transformación que ofrece soluciones innovadoras de comunicación, amplía su equipo con la incorporación de Carmen Torrijos como experta en inteligencia artificial. Torrijos reforzará el área de Transformación para potenciar el desarrollo de soluciones propias de IA relacionadas con la comunicación y, por supuesto, con procesamiento de lenguaje natural.

Esta nueva incorporación es parte de la apuesta de Prodigioso Volcán de profundizar en el crecimiento de su área de transformación digital. Sumando perfiles técnicos especializados para potenciar la experimentación y puesta en marcha de proyectos de innovación relacionados con IA que puedan aplicarse a los múltiples campos que la compañía atiende: innovación, soluciones digitales, redes sociales, formación o comunicación externa e interna.

Experiencia con equipos multidisciplinares

Torrijos, licenciada en Traducción e Interpretación y graduada en Filología Hispánica, ha enfocado su carrera en proyectos de Procesamiento del Lenguaje Natural en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento, trabajando con lingüistas, desarrolladores, analistas y arquitectos de software, ingenieros y científicos de datos en equipos multidisciplinares.

Ha liderado proyectos de lingüística de corpus y creación de recursos para el entrenamiento y validación de modelos de aprendizaje automático enfocados a distintas tareas lingüísticas: análisis del sentimiento, clasificación de textos, detección de entidades y extracción de relaciones a partir de texto libre.

Es un perfil humanístico orientado hacia la tecnología y el futuro, apasionada de la gestión de proyectos de innovación que implican toda la riqueza de los equipos técnicos y a clientes de sectores muy diversos. Asimismo, Torrijos defiende la necesidad de encontrar el enfoque de trabajo adecuado para cada reto, apostando fuerte por las metodologías ágiles.

Más Noticias

Dejar respuesta