Edelman elige a Breno Cotta, como su primer Chief Creative Officer Global para Latinoamérica

Edelman elige a Breno Cotta, como su primer Chief Creative Officer Global para Latinoamérica

Edelman ha nombrado a Breno Cotta como Chief Creative Officer Global (CCO) para Latinoamérica. Cotta ha sido galardonado en múltiples ocasiones y estará basado en São Paulo, desde donde será responsable de liderar y hacer crecer a la comunidad de creativos en todas las oficinas de Edelman en la región. Edelman ha logrado atraer talentos creativos de talla global, como Cotta, a medida que se convierte en la empresa de comunicación integrada para el futuro.

La llegada de Cotta refuerza la posición de la agencia de implementar estrategias de Earned Creative, una mezcla de creatividad y medios ganados en su día a día, proponiendo ideas y soluciones que viven medios digitales y sociales con un profundo sentido de propósito, moviéndose a la par del ciclo de noticias; soluciones de comunicación capaces de inspirar cambios y comenzar conversaciones trascendentales.

“La creatividad despierta la curiosidad, fortalece las relaciones, transforma el comportamiento y tiene el poder de contribuir a un mundo mejor. Nos emociona seguir fortaleciendo nuestro liderazgo ejecutivo regional, que ahora podrá robustecer nuestras capacidades creativas para medios earned, llevando a nuevas alturas la calidad del trabajo que hacemos para nuestros clientes locales y globales en Latinoamérica”, afirma Mariana Sanz, CEO de Edelman América Latina.

“Las marcas buscan propiciar un impacto social positivo y actuar como agentes de cambio. Cotta será un factor muy importante que nos ayudará a crear mejores historias junto con nuestros clientes, para difundirlas en todo el mundo desde Latinoamérica”, expresa Judy John, Directora Creativa Global.

Experiencia y galardones

Cotta llega a Edelman desde Wunderman Thompson, donde se desempeñaba como Director Creativo de Vietnam. Antes de WT, se desempeñó como Director Creativo Ejecutivo en MullenLowe MENA, Director Creativo en Scanad / JWT Kenia y Director Ejecutivo de Creativo en Cheil España y Portugal. A lo largo de su carrera, Cotta ha sido galardonado con importantes premios en festivales de creatividad como Cannes Lions (siete Leones ganados en total), One Show, London International Awards y El Sol (Grand Prix) por su trabajo con marcas como BMW, Sega, Ikea y Samsung. Además, ha sido juez en algunos de los principales premios, incluidos Cannes Lions y Eurobest.

“Lo que hoy buscamos es involucrar a los consumidores y cambiar comportamientos. He trabajado en este rubro desde hace tiempo para marcas como Samsung, WWF y Non- Violence. Desde las primeras conversaciones con Edelman, la química fue asombrosa. Estoy seguro de que estoy migrando a un lugar que espera de mí lo que he estado haciendo durante toda mi trayectoria”, dijo Cotta.

Más Noticias

Dejar respuesta