Omnicom Group crea una nueva Dirección Creativa y de Arte

Omnicom Group crea una nueva Dirección Creativa y de Arte
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El grupo de comunicación y transformación OmnicomPublicRelationsGroup ha mejorado su organización operativa al crear una nueva Dirección Creativa y de Arte. Esta sección de trabajo estará liderada por José Abreu, hasta el momento responsable de diseño, y Julián Ramos, el nuevo director PR Digital de la agencia.

José Abreu, nuevo director Creativo y de Arte

Gracias al nuevo departamento, la compañía podrá enfocar todos sus esfuerzos en aportar valor diferencial a las estrategias y campañas de los clientes con el fin de transmitir una imagen sólida, homogénea y de impacto en el mercado, lo que se traduce en una optimización completa de los objetivos de comunicación.

Al respecto, José Abreu considera “cada vez es más necesario el valor diferencial de la creatividad en las campañas que desarrollamos desde las agencias de relaciones públicas. Por eso, gracias a nuestro equipo interno de creatividad y diseño, colaboramos estrechamente con los diferentes departamentos de cuentas de OmnicomPublicRelationsGroup para aportar un punto de vista diferente a las estrategias y campañas que nuestros clientes demandan”.

No cabe duda que la firma de comunicación tiene en mente una gran variedad de opciones para mejorar la comunicación de sus clientes con los consumidores, así como el impacto de la propia marca.

Además de la coordinación del equipo y del desarrollo de conceptos y también la labor de crear nuestra imagen sólida como compañía, tanto con el resto de empleados como a nivel externo, en redes sociales, y en comunicaciones con el resto de targets”, añade Abreu.

Julián Ramos, nuevo director PR Digital

A su vez, Julián Ramos se encargará de capitanear, coordinar y supervisar la estrategia de comunicación digital para los clientes, además de dirigir las campañas de marketing de influencia digital de la agencia.

Viendo el panorama del mercado, Julián Ramos afirma que “la transversalidad de la comunicación digital está cada vez más consolidada. No se puede concebir ya ningún plan de comunicación que no incluya una estrategia digital totalmente integrada en la estrategia general de cualquier compañía, marca o institución”.

En cuanto a la forma de desarrollar las estrategias a nivel de compañía, el profesional explica que su “método de trabajo integra la visión digital en todas las fases, desde el análisis y la investigación, la estrategia creativa y de contenidos, el desarrollo y la activación de canales, la difusión y la amplificación, con foco cada vez más en la conversión, con un impacto directo y cuantificable en el negocio”.

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