El grupo de comunicación intermedia Vocento ha fichado a Pedro Martínez como nuevo Performance & Audience Strategist Director en el área de estrategia digital. El profesional reportará a Jesús Carrera, director general de estrategia digital del Grupo, y será el responsable de coordinar y supervisar las estrategias de posicionamiento SEO, las directrices de experiencia de usuario y la estrategia de construcción de audiencias orgánicas de la compañía.
Y es que, Pedro ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de los medios de comunicación y el e-commerce. Su trayectoria ha destacado por el desarrollo de producto y sobre todo por el marketing digital en diferentes empresas, especializándose en la captación de tráfico orgánico.
En 2012 se incorporó al equipo de Unidad Editorial como SEO Manager de El Mundo y, tras un año, ejerció como responsable del departamento de desarrollo de audiencias del grupo estableciendo las estrategias de posicionamiento en buscadores, captación y recirculación de tráfico. Ahora bien, en 2019 cambió a Inditex para asumir el cargo de Business Product Owner como líder del desarrollo de producto y tecnología del área de marketing; responsabilidad que ha ocupado hasta la fecha para integrarse este mes de mayo a Vocento como Performance & Audience Strategist Director.
Cabe mencionar que, Pedro Martínez ha participado como docente en varios masters y postgrados en el ámbito del posicionamiento en buscadores SEO y WPO, como el Máster Universitario en buscadores de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona (2014-2018), el Máster SEO/SEM de Kschool (2012-2019) o el Postgrado en Search Marketing de la Universidad Carlos III (2016-2017).